Lakers, Pistons y Magic quieren fichar a Al Horford

El pívot de Atlanta Hawks va a ser uno de los grandes nombres del mercado de agentes libres y ya son varias las franquicias que le quieren.

Iñaki González | 22 Jun 2016 | 20:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Estamos a escasos días de que arranque el mercado de fichajes para los agentes libres y ya son muchos los rumores que empiezan a sonar. El último de ellos está relacionado con Al Horford, el pívot de Atlanta Hawks, que ha atraído el interés de muchos equipos, entre los que destacan Los Angeles Lakers, Detroit Pistons y Orlando Magic.

Está claro que Al Horford va a ser después de Kevin Durant el jugador que más interés va a levantar entre los agentes libres. Es uno de los mejores pívots de la NBA, tanto en ataque como en defensa, y eso es algo que está muy cotizado hoy en día. Sus números esta pasada temporada han sido de 15,2 puntos, 7,3 rebotes, 3,2 asistencias, 1,5 tapones y un 34,4% de acierto desde el triple.

El primer equipo que está muy interesado y que va a ir a por todas para fichar a Al Horford es Los Angeles Lakers. La franquicia californiana tiene mucho espacio salarial libre y necesita estrellas para empezar de nuevo a construir un proyecto ganador. Le ofrecerán un gran contrato y la oportunidad de ser uno de los líderes del equipo.

También hay mucho interés por parte de Detroit Pistons, donde su gran valedor es Stan Van Gundy, un enamorado de su juego. Ya intentaron lograr el traspaso el pasado mes de enero y ahora vuelven a la carga. Podría formar una gran pareja interior con Andre Drummond.

Y por último está Orlando Magic, que quiere echar el resto por él. El nuevo técnico del equipo, Frank Vogel, es un enamorado de la defensa y quiere a Al Horford para que se convierta en la gran referencia defensiva en la pintura.

Muchas van a ser las propuestas que reciba el pívot, así que Al Horford va a tener unas semanas muy ajetreadas hasta que decida su futuro.