Los grandes candidatos a ser robos del Draft 2016

Thon Maker, Diamond Stone, Stephen Zimmerman o Georges Niang son alguno de los nombres que podrían convertirse en grandes elecciones.

Iñaki González | 23 Jun 2016 | 16:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

No solo de las primeras elecciones vive un Draft. Por fortuna, siempre hay jugadores que son elegidos a final de la primera o en la segunda ronda y acaban dando un rendimiento mayor de lo esperado por su número de elección. Este año ya hemos repasado a las grandes estrellas del Draft 2016 y ahora es el turno de ver que jugadores son candidatos a ser robos del Draft en un futuro.

THON MAKER

A este pívot nacido en Sudán y formado en Australia, le proyectan entre el final de la primera ronda y el inicio de la segunda (27 en NBADraft.net y 36 en DraftExpress.com). Su falta de experiencia y su falta de musculatura parece que ha llevado a los ojeadores a bajar mucho las expectativas con él, y por eso podría caer tan abajo.

Mide 2,16 y tiene una gran envergadura, algo que ya de por sí suele llamar la atención y a eso le añade una buena agilidad y velocidad para correr la pista. Además, es un jugador muy joven y con un enorme margen de mejora, de los mayores de todo el Draft 2016. Por eso no sería nada descabellado verle en unos años siendo un pívot importante en la NBA.

STEPHEN ZIMMERMAN

Otro pívot que está proyectado bastante abajo (28 en NBADraft.net y 44 en DraftExpress) y que tiene bastante margen de mejora. Es un jugador menos atlético y no tan alto como Thon Maker, pero tiene bastantes más recursos en ataque y es más técnico en su juego. En su único año en la NCAA, en UNLV, ha promediado 10,3 puntos y 8,8 rebotes.

BRICE JOHNSON

El jugador de North Carolina ha sido uno de los mejores de la NCAA esta temporada, promediando un doble-doble de 17 puntos y 10,5 rebotes. Pese a esos números, su proyección en el Draft 2016 está en la parte final de la primera ronda (25 en NBADraft.net y en DraftExpress.com). Tiene muchos recursos para anotar en la pintura, pero deberá trabajar su fuerza para poder hacerse un hueco en la NBA.

DIAMOND STONE

Otro jugador interior que sorprendentemente no le tienen en muy alta estima en las proyecciones predraft (32 NBADraft.net y 30 DraftExpress.com). Este pívot de primer año ha promediado en Maryland 12,4 puntos y 5,5 rebotes, demostrando que sabe moverse muy bien en la pintura. Tiene que mejorar en el rebote y en la capacidad física, pero tiene bastante margen de mejora.

GEORGE NIANG

Otro de los mejores jugadores del baloncesto universitario y que sorprendentemente aparece muy abajo en las quinielas del Draft 2016 (60 en NBADraft.net y ni siquiera aparece en DraftExpress.com). Ha sido el líder de Iowa State con 20,5 puntos, 6,2 rebotes y 3,3 asistencias, demostrando que es un jugador muy completo tanto en ataque como en defensa, y que ayuda en todas las facetas del juego. Su gran problema es que es un jugador ya hecho y sin gran margen de mejora y su físico, algo justo para la NBA.

Otros nombres a tener en cuenta son:

- Isaiah Cousins (Universidad de Oklahoma)

- Caris LeVert (Universidad de Michigan)

- Gary Payton II (Universidad de Oregon)

- Tyler Ullis (Universidad de Kentucky)

- Perry Ellis (Universidad de Kansas)