Pau Gasol jugará en los San Antonio Spurs

Tras manejar varias opciones en los últimos días, el pívot español ha acabado decantándose por el proyecto de los Spurs.

Iñaki González | 04 Jul 2016 | 21:08
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Pau Gasol jugará en los San Antonio Spurs la próxima temporada. El pívot español ha llegado a un acuerdo con la franquicia tejana y firmará por dos temporadas y un total de 30 millones de dólares. El proyecto deportivo de los Spurs, candidatos al anillo, ha sido clave en la decisión final.

El español ha estado manejando estos días varias propuestas interesantes de los propios San Antonio Spurs, de Minnesota Timberwolves, de Portland Trail Blazers y de Toronto Raptors. Pero antes de tomar una decisión sobre su futuro, Pau Gasol quería saber que iba a pasar con Durant, y apenas un par de horas después de conocerse que KD se marcha a Golden State Warriors, ha alcanzado un acuerdo con San Antonio Spurs.

Varias han sido las razones que han llevado a Pau Gasol a elegir la oferta de los tejanos, que era inferior económicamente a las otras. Según Adrian Wojnarowski, el talento en conjunto de San Antonio Spurs, la historia de la franquicia en este siglo XXI y la buena sintonía existente con el entrenador Gregg Popovich han sido fundamentales.

Por su parte, San Antonio Spurs logra un importante refuerzo para la pintura. Un jugador de equipo, que aporta anotación, rebotes, tapones y sobretodo una magnífica lectura del juego, algo indispensable en los esquemas de Popovich. Además, por lo que parece, va a ser el sustituto de Tim Duncan, que podría anunciar su retirada en las próximas horas.

Los San Antonio Spurs serán el cuarto equipo NBA en la carrera de Pau Gasol, después de haber jugado en Memphis Grizzlies, Los Angeles Lakers y Chicago Bulls. El de Sant Boi viene de firmar 16,5 puntos, 11 rebotes, 4,1 asistencias y 2 tapones en esta última temporada, y en sus 15 años en la liga promedia 18,2 puntos, 9,5 rebotes, 3,3 asistencias y 1,7 tapones.