Los Dallas Mavericks llegan a un acuerdo con Harrison Barnes por 94 millones y 4 años

El alero de 24 años acaba contrato y es bastate probable que en California no estén pensando en igualar la cifra que Mark Cuban ha puesto soibre la mesa.

Harrison Barnes habría llegado a un acuerdo con los Dallas Mavericks para los próximos cuatro años a cambio de 94 millones de dólares. Según Marc Stein, de ESPN, el equipo texano habría puesto esta oferta sobre la mesa el mismo día que se conocía el destino de Kevin Durant en la agencia libre, después de que el MVP de 2014 decidiera cambiar de aires para aterrizar en los Golden State Warriors.

Barnes tiene suficiente potencial como para firmar un contrato de tales características en un momento de auge económico como este. El alero de 24 años ha completado una buena temporada en la que si bien en Playoffs se notó el desgaste de una temporada larguísima, Barnes ha dado varias pinceladas de lo que puede llegar a hacer en el futuro si se le da importancia en la cancha. En los Warriors eso era bastante difícil dado el papel de Stephen Curry y Klay Thompson, absorbiendo gran parte del protagonismo ofensivo del equipo californiano. Sus 11,7 puntos y 4,9 rebotes por partido no reflejan el verdadero potencial de un jugador de la altura de Harrison Barnes.

En los Mavericks Barnes podría encontrarse con mucha más responsabilidad de la que ya tiene en el equipo californiano, donde es la cuarta o quinta opción en ataque. Tras la llegada de Chandler Parsons a Memphis, parece que los Mavs ya tienen a su nuevo 'tres' titular.

Parece que Barnes no sería el único Warrior en llegar a Dallas, ya que el pívot Andrew Bogut podría ser el siguiente fichaje de los Mavericks.

Comentarios recientes