Los Sixers harán oficial el fichaje del 'Chacho' Rodríguez este jueves

El base del Real Madrid emprenderá su segundo desembarco en la NBA a los 30 años y cobrará 8 millones en el único año que va a firmar.

Los Philadelphia 76ers no harán oficial el fichaje de Sergio 'El Chacho' Rodríguez hasta el próximo jueves, según ha adelantado el Courier Times.

La noticia salía este lunes a la luz; el base canario de 30 años firmará por un año y 8 millones de dólares, por lo que podrá volver a probarse en la mejor liga de baloncesto del planeta tras 6 años madurando su juego en el Real Madrid, equipo donde lo ha ganado todo a nivel de club. Prerparado ya para nuevos retos, el internacional español tiene la oportunidad de guiar al equipo se Pensilvania de vuelta a los Playoffs después de tres temporadas muy frustrantes.

Sergio Rogríguez fue escogido por los Phoenix Suns en el Draft de 2006 con el pick 27 de la primera ronda, pero fue traspasado a Portland Trail Blazers. En sus tres años en Portland promedió 4,3 puntos y 2,9 asistencias, siendo suplente en casi todos los partidos que jugó. En su último año en la NBA jugó en Sacramento Kings y New York Knicks, donde sería titular algunos encuentros y mejoraría sus números hasta los 7,4 puntos y 3,4 asistencias.

Está por ver si Rodríguez será titular o no en su nuevo equipo, aunque los analistas le otorgan el papel de sexto hombre, saliendo desde el banquillo, papel que ha bordado en su paso por el Real Madrid durante varios años.

Los Sixers también ficharon a Jeryd Bayless en la agencia libre, al que por cierto han dado un contrato de 27 millones de dólares y 3 temporadas. Aún así, siguen a 34 millones de dólares del tope salarial.

Comentarios recientes