Se va una leyenda, se va Tim Duncan. El ala-pívot acaba de hacer oficial que ha llegado el momento de retirarse, y de poner fin a sus 19 años de profesional en la NBA y en los San Antonio Spurs. Sin duda, se va el más grande en la historia de la franquicia y uno de los más grandes de la historia del baloncesto.
Nineteen seasons. Five rings. One team. #ThankYouTDhttps://t.co/2OgTEHyD4i
— San Antonio Spurs (@spurs) 11 de julio de 2016
El tweet de despedida de los San Antonio Spurs lo dice todo. 19 años. 5 anillos. Un equipo. Porque no hace falta decir nada más para describir todo lo que ha hecho Tim Duncan. Él se ha encargado durante todos estos años de demostrar sobre la cancha todo lo que es.
Tim Duncan announces retirement pic.twitter.com/b2hzhvkYBf
— Marc J. Spears (@MarcJSpearsESPN) 11 de julio de 2016
Tim Duncan llegó a la NBA después de ser elegido con el número 1 del Draft de 1997 por los San Antonio Spurs. Y desde ese día, la historia de la franquicia cambió. Los Spurs pasaron de ser un equipo más de la liga, a estar en la élite. De no tener ningún título de campeón de la NBA a tener cinco. Y todo eso, liderado por aquel chico que nació un 25 de abril de 1976 en las Islas Vírgenes.
Tim Duncan es de esos jugadores fieles que ya cada vez se ven menos. De esos jugadores que solo han defendido unos colores en toda su carrera. De esos jugadores que han cambiado la forma de entender el baloncesto.
Porque lo que ha dado Tim Duncan va más allá de sus números, que también son espectaculares (19 puntos, 10,8 rebotes, 3 asistencias y 2,2 tapones). Lo que ha conseguido, es hacer más grande el baloncesto, y eso es algo que solo logran unos cuantos elegidos.
Por todo eso, solo nos queda decir; ¡Muchas gracias Tim Duncan!