
A veces en la vida se presentan oportunidades únicas, pero por razones que no llegamos a entender decidimos no lanzarnos a la aventura, y años después acabamos arrepintiéndonos. Eso mismo es lo que le ocurrió a Jason Kidd en el verano de 2003, cuando dejó pasar el tren que le habría llevado a jugar al lado de Tim Duncan en los San Antonio Spurs pocos días después de haber perdido las Finales contra ellos en seis partidos como estrella de los New Jersey Nets
Trece años después 'Mr Triple Double' se arrepiente de su no decisión. En declaraciones para Ohm Youngmisuk, de ESPN, el diez veces All-Star, reconoce que tuvo la oportunidad de unirse a los Spurs en una reunión que mantuvo con la dirección de la franquicia texana, con la que llegó a comprometerse verbalmente aunque después acabaría por renovar con los Nets. "Cometí un gran error al no unirme a Tim Duncan cuando tuve la oportunidad."
Duncan y Kidd eran dos de los mejores jugadores del momento, terminando primero y segundo en las votaciones al MVP de la temporada un año antes. Habrían formado un tándem de ensueño y quién sabe de lo que hubieran sido capaces de ganar. Sin Kidd, los Spurs consiguieron ganar dos anillos en las siguientes cuatro temporadas, y por su parte Kidd lograría su único anillo de campeón precisamente en Texas, pero con la camiseta de los Dallas Mavericks, en 2011.
"Lamento solo haber podido jugar junto a él los partidos de All-Star y con el equipo de Estados Unidos. Por desgracia no pude compartir vestuario con él en los Spurs"
El ahora entrenador de los Milwaukee Bucks confiesa que todavía tiene pesadillas por el momento en el que cambió de opinión y decidió quedarse en New Jersey.
"Al menos tuve la suerte de ganar un campeonato con los Mavericks"