
Esta semana ha trascendido la noticia de la agresión de Draymond Green a un joven ocurrida a la salida de un club nocturno el pasado sábado de madrugada.
Hasta el momento solo sabíamos que no era demasiado grave ya que aunque se fue detenido por la policía, pagó una fianza de 200 dólares para salir del calabozo y se enfrentará a una multa de como mucho 500 dólares más, pero no acaba ahí la historia, porque ahora la víctima ha decidido romper su silencio; se trata del jugador universitario de fútbol americano de Michigan State Jermaine Edmondson, quien ha dado su versión de los hechos.
Según su testimonio, el incidente venía motivado por otro ocurrido la noche anterior. Edmondson cuenta que el viernes por la noche, 24 horas antes de la agresión, él y su novia se encontraron a Green en el mismo local en el que un día después ocurrió todo, cuando se encontraron con el jugador de los Warriors junto a unos amigos, que no dudaron en intimidarle a él y a su pareja. El viernes así se quedó el asunto, pero el sábado volverían a coincidir en el mismo club y entonces Edmondson decidió pedirle explicaciones a Green sobre la actitud de sus acompañantes, a lo que este le soltó un puñetazo en la mandíbula, y no una bofetada, como se había informado en un primer momento.
Edmondson se siente ofendido por lo ocurrido y aunque en un principio había decidido dejarlo estar, ha anunciado a través de su abogado que va a presentar cargos contra el jugador de los Warriors, que ha reaccionado pidiendo disculpas en público.
A source close to the situation tells me that Edmondson changed his mind.
— David Harns (@isportsDave) 13 de julio de 2016
"He feels offended... so he's pressing charges" against Green.