Los Wolves y Thibodeau siguen esperando la decisión de Kevin Garnett

En la franquicia esperan que cumpla su contrato y juegue un año más, pero el veterano de 40 años sigue sin dar pistas sobre si se retira o no.

Roberto Carlos Mateos | 14 Jul 2016 | 19:23
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Kevin Garnett es ahora mismo en único jugador en activo que ha sido escogido antes del Draft de 1998. En concreto, el jugador de 40 años fue escogido en la quinta posición del Draft de 1995 y desde entonces se mantiene en la cancha. 21 temporadas después en Minnesota Timberwolves, la franquicia que apostaría por él, se preguntan si va a seguir jugando hasta los 41 o emprenderá el mismo camino que sus contemporáneos Kobe Bryant y Tim Duncan y pondrá punto y final a su carrera.

El presidente de operaciones y entrenador jefe de los Wolves, Tom Thibodeau, va a dar a Garnett todo el tiempo que necesite para meditar y tomar su decisión. Está en su mano -y en su contrato- seguir un año más.

"Los grandes merecen tiempo", dijo Thibodeau esta semana en declaraciones a The Boston Globe.

Big Ticket ha declarado durante los últimos dos años sus intenciones de permanecer unido a la organización de los Minnesota Timberwolves una vez ponga punto y final a su etapa como jugador, pero no se sabe si lo haría como entrenador, directivo, accionista o complementando varias de estas opciones simultaneamente.

En su contrato tiene una cláusula por la que podría salirse del mismo si decide retirarse o empieza a ocupar un cargo de directivo.

KG solo disputó 38 partidos la temporada pasada, aquejado de distintas lesiones que no le permitieron tener demasiada continiudad, pero podría seguir aportando experiencia y contagiando su carácter a los más jóvenes, en un vestuario plagado de talento y muy falto de experiencia.