Okafor, una opción más real para Boston que Westbrook o Griffin

El pívot de los Philadelphia 76ers es el jugador que más cerca estaría ahora mismo de reforzar el proyecto de los Boston Celtics.

Boston Celtics es uno de los equipos más activos ahora mismo del mercado de la NBA, con el claro objetivo de lograr un traspaso que le permita hacerse con un jugador importante. Russell Westbrook o Blake Griffin son los nombres más deseados, pero parece complicado que puedan llegar. Así que la franquicia tiene que rebajar sus expectativas y es ahí donde entra en juego Jahlil Okafor.

El pívot de los Philadelphia 76ers está en el mercado, ya que tras la elección de Ben Simmons, sobran jugadores interiores en la plantilla. Jahlil Okafor y Nerlens Noel son los candidatos a salir, aunque Jerry Colangelo prefiere deshacerse antes de ex de Duke, ya que Noel aporta cosas diferentes como son la defensa y la movilidad atlética.

Así que Boston Celtics podría aprovecharse de la situación para intentar añadir a su plantilla a Jahlil Okafor. El pívot ha demostrado en su temporada de rookie todo el potencial que lleva dentro, firmando unos más que interesantes 17,5 puntos, 7 rebotes y 1,2 tapones.

En caso de llegar a Boston, podría formar una más que interesante pareja interior con Al Horford, el fichaje estrella de la franquicia en este mercado de agentes libres. El ex de los Atlanta Hawks sería además un muy buen maestro para Okafor, que podría aprender mucho con él al lado, especialmente en defensa.

El interés por Okafor no es nuevo. De hecho, Boston Celtics y Philadelphia 76ers ya tuvieron conversaciones el mes pasado y estuvieron cerca de cerrar un acuerdo el pasado 23 de junio, durante la ceremonia del Draft 2016. Ahora podrían haber retomado esas conversaciones y en la operación podrían entrar nombre como el de Marcus Smart.

Comentarios recientes