Krzyzewski no sería entrenador del USA Team de no ser por Kobe Bryant

El actual entrenador de Duke desvela como "The Black Mamba" fue clave para que hoy siga siendo el entrenador de Estados Unidos.

Mike Krzyzewski y la selección de Estados Unidos se encuentran ahora mismo preparando los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Pero si no hubiera sido gracias a Kobe Bryant, el técnico no estaría este verano a los mandos del proyecto de USA Basketball.

Eso es lo que ha afirmado recientemente Coach K, que no ha dudado en alabar la figura de Kobe Bryant. Además, ha reconocido que habló con él este verano para saber si quería formar parte de la selección que viajará a Río de Janeiro próximamente para disputar los Juegos Olímpicos.

Concretamente, Mike Krzyzewski ha señalado como el momento clave la final de los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008, en la que Estados Unidos derrotó con mucho sufrimiento a España. "Faltaban nueve minutos para el final y estábamos dos puntos abajo. La presión era tremenda y entonces salió él e hizo de The Black Mamba. Si no hubiéramos ganado esa final, ahora mismo no me estaríais entrevistando", ha dicho el técnico tras el entrenamiento del USA Team.

Y es que, Kobe Bryant fue el héroe en esa final. El escolta de Los Angeles Lakers firmó 13 de sus 20 puntos en los minutos finales, y se convirtió en el verdugo de una España que estuvo muy cerca de lograr la hazaña de derrotar a la todopoderosa selección de Estados Unidos.

Además, Coach K también ha señalado a Kobe Bryant como una de las estrellas en los Juegos Olímpicos de Londres, donde Estados Unidos volvió a ganar el oro, y ha alabado su capacidad para ser el líder entre tantas estrellas. "En 2008 había jugadores como LeBron o Carmelo, pero el fue el perro alfa. Y en 2012 se unieron Durant y Westbrook y siguió con ese papel. Kobe era un ejemplo para eso. Es realmente bueno e inteligente, y me encanta", ha concluido el también entrenador de la Universidad de Duke.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes