Nueva Orleans se posiciona como la favorita para organizar el All-Star de 2017

Sería la tercera vez que la ciudad más poblada de Luisiana organizase el Fin de Semana de las Estrellas. Las negociaciones avanzan rápido.

Tras conocerse que la NBA ha retirado a Charlotte la designación como sede del próximo Fin de Semana de las Estrellas este mismo viernes, la ciudad Nueva Orleans estaría posicionándose como la favorita para convertirse en la organizadora del All-Star Weekend de 2017, y aunque todavía no hay ninguna confirmación oficial, las negociaciones estarían ya bastante avanzadas.

Según la fuente de Asociated Press el anuncio de la sede se haría oficial muy pronto, pero no han podido revelar nada más por el momento. También apuntan que si la ciudad de Charlotte rectifica su legislación contra el colectivo LGTB. tendrían asegurado organizar el All-Star Weekend de febrero de 2019, ya que el de 2018 se celebrará en Los Ángeles.

Tanto Boston como Atlanta siguen presionando para conseguir la designación, que todavía no ha sido confirmada. La liga pide a las ciudades candidatas que los pabellones estén disponibles para el segundo fin de semana de febrero de 2017, así como garantías de que habrá suficientes habitaciones libres en los hoteles.

De confirmarse el rumor, sería la tercera vez que Nueva Orleans organiza un All-Star Weekend, después de haber sido la sede de las ediciones de 2008 y 2014.

Al parecer, la liga ha estado cerrada a organizar el Fin de Semana de las Estrellas en ciudades del norte de Estados Unidos durante gran parte del mandato del anterior comisionado, David Stern, pero desde la llegada de Adam Silver, ciudades como Cleveland, Portland y Boston están mostrando mucho interés en convertirse en sede de este evento, que tiene un gran impacto económico a nivel estatal, dejando los bolsillos llenos de no pocos sectores, como la hostelería o la restauración.

Comentarios recientes