Durant lleva al USA Team a una clara victoria frente a China

La Selección de Estados Unidos vuelve a dejar muy buenas sensaciones en su preparación de cara a los Juegos olímpicos de Río de Janeiro.

La selección de Estados Unidos jugó anoche su segundo partido preparatorio de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Y el conjunto dirigido por Mike Krzyzewski volvió a dejar una gran imagen, derrotando a China por un contundente 106-57. El mejor, una vez más, fue Kevin Durant, que se fue hasta los 19 puntos y 5 rebotes en apenas 18 minutos de juego.

El partido arrancó con la Selección de Estados Unidos carburando desde el salto inicial, especialmente en defensa, donde los chinos se mostraban incapaces de mover el balón con fluidez para encontrar buenas posiciones de tiro. Fruto de ese buen trabajo, el primer cuarto se cerró con un claro 26-13 favorable a los de Krzyzewski.

Un primer cuarto que marcó la tónica del resto del choque. La superioridad física y de calidad era tan abrumadora, que a los estadounidenses no les hacía falta apretar el acelerador al máximo para seguir aumentando las rentas. Al descanso la ventaja era ya de 26 puntos con el 55-29 que lucía en el electrónico.

En la segunda parte el partido siguió por los mismo derroteros, y apenas tuvo historia. Sin forzar y a medio gas, Estados Unidos iba poniendo más tierra de por medio y varios jugadores como Klay Thompson, DeMarcus Cousins o DeMar DeRozan iban sumándose a la fiesta.

El resultado final de 106-57 deja muy a las claras la tremenda superioridad y sigue transmitiendo muy buenas sensaciones para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Además, sorprende lo bien conjuntado que está un equipo tan nuevo como éste en apenas dos partidos que han jugado, lo que deja claro el buen trabajo que está haciendo Mike Krzyzewski y su cuerpo técnico.

La próxima prueba para Estados Unidos será mañana martes en el Oracle Arena de Oakland y el rival de nuevo serán los chinos, que intentarán plantar algo más de resistencia.

Comentarios recientes