España ya tiene a los 12 que irán a Río de Janeiro

España anuncia la lista para los juegos olímpicos, en la que finalmente estará Alex Abrines en vez de Fernando San Emeterio.

Iñaki González | 28 Jul 2016 | 12:04
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Solo quedan unos días para que arranquen los Juegos Olímpicos de 2016 y por fin España ha dado la lista definitiva de doce hombres que viajará a Río de Janeiro. La selección española viaja con el objetivo de lograr alguna medalla y con la ilusión de derrotar al fin a la gran favorita, Estados Unidos.


La gran duda de la lista de 12 hombres estaba en saber si iba a ser Alex Abrines o Fernando San Emeterio el elegido para completar la rotación exterior. Y finalmente Sergio Scariolo ha decidido que sea el ex jugador del FC Barcelona y flamante fichaje de Oklahoma City Thunder.

El puesto de base estará perfectamente cubierto con Ricky Rubio, Sergio Rodríguez y José Manuel Calderón. Además, en caso de necesidad extrema, también podrá desempeñar la función de director de juego un Sergio Llull que lleva unos años jugando en ese puesto en el Real Madrid.

En lo que se refiere al juego exterior, Scariolo ha optado por cubrir la posición de escolta con el propio Sergio Llull y con Juan Carlos Navarro. Los aleros tendrán que ser Rudy Fernández y Alex Abrines, por lo que quizá España sufra con selecciones que tengan 3 altos, aunque en esos casos se podrá utilizar el comodín de Víctor Claver.

Y para las posiciones interiores, además del ya mencionado comodín Claver, estarán Pau Gasol, Felipe Reyes, Nikola Mirotic y Willy Hernangómez. Un terna de jugadores que darán a Scariolo la opción de jugar de muchas maneras diferentes.

¿Qué os parece la lista final de Sergio Scariolo?¿Haríais algún cambio?