Paul George agradece a Larry Bird que no opte por el tanking en los Pacers

Los fichajes de Al Jefferson y Jeff Teague han sumado mucho talento a los Indiana Pacers y su estrella agradece que no le hayan dejado solo.

Roberto Carlos Mateos | 30 Jul 2016 | 08:39
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Paul George tiene motivos para estar bastante más contento que el año pasado por estas alturas, cuando los Indiana Pacers se quedaron con una plantilla que optaba claramente a objetivos menos ambiciosos que los que desearía una superestrella como él. Este verano el alero de 26 años ha visto como Larry Bird se movía bien en el mercado y conseguía incorporar a dos jugadores consolidados como Jeff Teague y Al Jefferson, además del productivo Thaddeus Young.

"Me alegro de que no estén tirando años a la basura". George habló con Nate Taylor, del IndyStar, y dejó algunas frases interesantes de cara a la próxima temporada, apoyando la idea de Bird de que los Pacers lucharán con los mejores equipos del Este. "Creo que los directivos han demostrado que quieren volver a las Finales del Este. Tengo muchas ganas de conseguirlo y todos estamos trabajando para ello. Rodearnos de talento ayudará a lograr lo que deseamos, que es un campeonato".

Después de llegar en 2013 y 2014 a las Finales de Conferencia de la NBA, los Indiana Pacers sufrieron el cruel impacto de la lesión de Paul George en verano de 2014 mientras jugaba una exhibición con el Team USA previa al Mundial que se celebró en España. El equipo no ha vuelto a competir por objetivos ambiciosos desde entonces.

La estrella de los Pacers no esconde quién es el líder de su equipo; "Necesito veteranos con talento a mi alrededor. Es la mi oportunidad para ser el líder de este vestuario y estoy listo para ello y deseando que llegue, aunque sé que todavía soy joven para liderar a un equipo"

George sigue preparándose junto al resto del Team USA para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, que arrancan el próximo 5 de agosto.