Andrew Bogut parece estar completamente recuperado de la lesión de rodilla que sufrió al terminar la temporada de la NBA. El pívot australiano fue la gran figura del partido que Australia ganó por paliza a Francia por 87 a 66 en el partido inaogural de estos Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro.
El pívot de los Dallas Mavericks, que hace mes y medio se veía fuera de los Juegos Olímpicos, estuvo especialmente inspirado en ataque con 18 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 1 tapón en apenas 23 minutos, anotando 9 de los 10 lanzamientos a canasta que intentó. El jugador de 31 años destacó igualmente en defensa, haciendo un gran papel en los tableros. Patty Mills fue el máximo anotador del encuentro con 21 tantos, 5 asistencias y 2 robos. Matthew Dellavedova aportó 4 puntos, 3 robos y 10 asistencias.
El equipo galo no pudo responder a las acometidas de los australianos, que desde la segunda parte abrieron una gran brecha en el marcador. Tony Parker fue el mejor de Francia con 18 puntos y 2 pases de canasta, logrando 16 de los mismos en la segunda parte. Mickael Gelabale aportaría 13 tantos, con un perfecto 5 de 5 en tiros de campo.
La primera sorpresa del torneo no se ha hecho esperar más allá de la jornada inaugural ya que para muchos analistas Francia es una candidata firme para ganar alguna medalla.
La selección de Australia se enfrentará este lunes a la selección de Serbia, que actualmente es subcampeona del mundo.