España tropieza en su estreno ante Croacia

La selección española sucumbió en el último cuarto en un partido que tenía casi ganado. Niko Mirotic y Pau Gasol brillaron.

Roberto Carlos Mateos | 08 Ago 2016 | 03:11
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

La selección española se estrenó en estos Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro con una derrota ante Croacia (72-70) en un partido que se complicó en un último cuarto para olvidar.

El combinado nacional salió a por todas en la primera mitad, en la que dominaron a los croatas con un Pau Gasol que tuvo un inicio brillante del encuentro. La ventaja incial de 11 puntos fue disminuyendo y en el descanso España iba 3 puntos arriba, Croacia apretaba. Tras el descanso España consiguió una ventaja de 14 puntos con un Nikola Mirotic sobresaliente, pero los croatas respondieron con un parcial de 21-6 ante una selección española irreconocible.

Los de Scariolo no supieron manejar la igualdad en el marcador en la mitad del último cuarto, y con un ritmo caótico Croacia supo vencer llevando a su rival a terreno pantanoso. España perdió y se confirmaron las dudas mostradas en los partidos de preparación previos a los Juegos.

Pau Gasol fue el mejor de los españoles, con 26 puntos (con 3 de 4 en intentos de tres) y 9 rebotes. Nikola Mirotic anotó 19 tantos (4 de 8 en triples), atrapó 6 rebotes y repartió 3 asistencias. Sergio Rodríguez hizo 10 puntos, pero estuvo muy errático con su lanzamiento a canasta.

Del combinado croata hay que destacar la actuación de Bojan Bogdanovic, que anotó 23 puntos. Roko Ukic hizo 12 puntos y 7 rebotes, Krunoslav Simon consiguió 10 puntos y 5 capturas y Darko Planinic aportó 11 puntos y 6 rebotes saliendo desde el banquillo. Mario Hezonja sumó 7 tantos.