España tropieza en su estreno ante Croacia

La selección española sucumbió en el último cuarto en un partido que tenía casi ganado. Niko Mirotic y Pau Gasol brillaron.

La selección española se estrenó en estos Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro con una derrota ante Croacia (72-70) en un partido que se complicó en un último cuarto para olvidar.

El combinado nacional salió a por todas en la primera mitad, en la que dominaron a los croatas con un Pau Gasol que tuvo un inicio brillante del encuentro. La ventaja incial de 11 puntos fue disminuyendo y en el descanso España iba 3 puntos arriba, Croacia apretaba. Tras el descanso España consiguió una ventaja de 14 puntos con un Nikola Mirotic sobresaliente, pero los croatas respondieron con un parcial de 21-6 ante una selección española irreconocible.

Los de Scariolo no supieron manejar la igualdad en el marcador en la mitad del último cuarto, y con un ritmo caótico Croacia supo vencer llevando a su rival a terreno pantanoso. España perdió y se confirmaron las dudas mostradas en los partidos de preparación previos a los Juegos.

Pau Gasol fue el mejor de los españoles, con 26 puntos (con 3 de 4 en intentos de tres) y 9 rebotes. Nikola Mirotic anotó 19 tantos (4 de 8 en triples), atrapó 6 rebotes y repartió 3 asistencias. Sergio Rodríguez hizo 10 puntos, pero estuvo muy errático con su lanzamiento a canasta.

Del combinado croata hay que destacar la actuación de Bojan Bogdanovic, que anotó 23 puntos. Roko Ukic hizo 12 puntos y 7 rebotes, Krunoslav Simon consiguió 10 puntos y 5 capturas y Darko Planinic aportó 11 puntos y 6 rebotes saliendo desde el banquillo. Mario Hezonja sumó 7 tantos.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes