España pierde ante la anfitriona Brasil y se complica el pase a cuartos en los Juegos

Los nuestros se ahogaron en la orilla después de remontar una desventaja de 9 puntos en los minutos finales. Pau falló dos tiros libres cruciales.

La selección española de baloncesto volvió a perder en el segundo partido de la fase de grupos de estos Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, y esta vez ante la anfitriona Brasil por 66-65 y está obligada a ganar los tres partidos que quedan si quieren clasificarse para los cuartos de Final.

Los locales se rehicieron de la derrota sufrida en el primer encuentro y dieron un golpe de autoridad que les da mucha moral. Brasil estuvo por delante en el marcador durante gran parte del partido y con defensas muy sólidas ante una selección española con pocas ideas.

España consiguió remontar una desventaja de 9 puntos a falta de falta de cuatro minutos para el final y después de ponerse por delante con un magistral triple de Sergio Llull desprovechó la oportunidad de cerrar el partido con dos tiros libres errados por Pau Gasol, que demostró que también es humano y falló 7 de los 12 lanzamientos que intentó desde la personal, aunque lideró a los nuestros con 13 puntos, 10 rebotes y 4 tapones.

Sergio Rodríguez (10 puntos y 5 asistencias) y Sergio Llull (11 puntos) fueron junto a Pau los únicos que anotaron en dobles figuras. Nikola Mirotic no estuvo acertado saliendo desde el banquillo y falló 6 de sus 8 intentos a canasta, incluyendo los cuatro triples que intentó, quedándose en 6 puntos y 8 rebotes.

En el combinado brasileño el mejor fue Marcelo Huertas, que sumó 11 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias.

Los de Scariolo están obligados a ganar los tres partidos que restan de la fase de grupos si quieren clasificarse para cuartos de final.

Comentarios recientes