Coach K; "Australia ha sido el primer desafío real que hemos tenido en el torneo"

El entrenador de la selección de Estados Unidos sabe que no será la última vez que el Team USA sufra para ganar un partido en este torneo.

Después de ganar por una ventaja combinada de más de 100 puntos en los primeros dos partidos de la fase de grupos, el Team USA sufrió anoche ante Australia para llevarse la tercera victoria y evitar arriesgar el primer puesto del grupo. El entrenador del combinado norteamericano, Mike Krzyzewski, valoró en rueda de prensa positivamente cómo su equipo había superado el primer desafío serio del torneo.

"Para este grupo, este ha sido el primer partido internacional que hemos tenido en este torneo".

Australia plantó cara al equipo destinado a ganar el Oro Olímpico, que defiende las dos medallas consecutivas conseguidas en Pekin 2008 y Londres 2012, como en las ediciones pasadas fue España la que supuso un desafío para los estadounidenses en las Finales de ambas olimpiadas. Pero este partido era el tercero de la fase de grupos y sirve como aviso para una selección a la que le costaba no autoconvencerse de que todo el torneo sería un paseo, pero nada más lejos de la realidad.

Ante Australia, los estadounidenses demostraron que también pueden hacer frente a un equipo que les plante cara hasta el final.

"Jugaron muy bien al baloncesto. Hoy hemos conseguido ganar a un equipo excepcional"

Los americanos salen reforzados de un choque más igualado de lo que se esperaba. La falta de competitividad de sus rivales anteriores -China y Venezuela- podría haberles relajado, pero demostraron que también pueden lucirse en partidos igualados. Este viernes el Team USA tendrá que enfrentarse a Serbia, subcampeona del mundo, y que se espera que también plante cara a los favoritos para ganar el oro.

Comentarios recientes