Las selecciones masculina y femenina baten su máxima diferencia olímpica

Después de que las chicas de Lucas Mondelo dominasen a Senegal por 54 puntos, los chicos de Sergio Scariolo se sumaron un recital ante Lituania ganando de 50.

A pesar de que ninguno de los dos combinados nacionales ha realizado su mejor primera fase, España está de enhorabuena porque los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro pasarán a la historia al menos por las mejores diferencias olímpicas de la selección masculina y la selección femenina, con +54 y +50.

El conjunto que dirige Lucas Mondelo se clasificó para los cuartos de final tras derrotar a Senegal por 54 puntos de diferencia, 20 más que los 34 de la anterior plusmarca establecida en Atenas 2004 ante Nueva Zelanda. Astou Ndour (18 puntos), Alba Torrens (14), Marta Xargay (12), Leonor Rodríguez (12), Anna Cruz (12) y Laura Nicholls (10) anotaron por encima de los diez puntos.

Apenas 24 horas después, los de Sergio Scariolo no consiguieron la clasificación, pero si el récord dando un auténtico baño de 50 puntos a la subcampeona de Europa, Lituania, hasta entonces invicta en la olimpiada. Sin embargo, la mejora del dato de la ÑBA fue solo de dos puntos, ya que el anterior dato fue de 48 frente a Angola en Pekín 2008. Al igual que en el cuadro femenino, seis jugadores se anotaron dobles cifras en anotación: Pau Gasol (23 puntos), Nikola Mirotic (17), Rudy Fernández (13), Felipe Reyes (11), Ricky Rubio (11) y Sergio Llull (10). Además, Pau Gasol se convirtió en el tercer máximo anotador de la historia de los Juegos Olímpicos.

La selección femenina cierra su participación en primera fase ante Canadá, mientras que la masculina se medirá a Argentina en busca de un puesto en la siguiente ronda con el que evitar al Team USA hasta la final.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes