'Coach K' defiende a Kevin Durant de las críticas

El seleccionador de Estados Unidos cree que sus detractores por marcharse a Golden State Warriors "no respetan su excelencia".

Mike Krzyzewski, preocupado por su estrella
Mike Krzyzewski, preocupado por su estrella

El seleccionador de Estados Unidos, Mike Krzyzewski, ha salido al paso de las críticas que se están vertiendo sobre el fichaje de Kevin Durant por los Golden State Warriors, ya que cree que sus detractores "no respetan su excelencia" y que por ello el jugador está dolido tras su comentada salida de los Oklahoma City Thunder para buscar el anillo.

"(Kevin Durant) es muy sensible, y no es que quiera gustar a todo el mundo, pero sí que le respeten. Esa decisión (de firmar por los Warriors) creo que se ha vuelto en su contra. Una cosa que le he dicho es que cuando eres realmente bueno, vas a ser criticado y odiado por un cierto número de personas... mucha gente a la que no le vas a gustar por tus decisiones. Incluso la gente que dice que no le gustas, te respeta. Y si no lo hacen son unos ignorantes porque no respetan la excelencia. ¿Y sabes qué? Tú eres excelente", explicó 'Coach K' en una entrevista concedida a la cadena ESPN.

Aunque la decisión de Kevin Durant haya sido criticada, entre otros, por leyendas como Larry Bird, no se trata de las únicas críticas sobre las que tiene que estar preocupado el seleccionador, ya que el USA Team no está realizando un torneo olímpico tan bueno como esperaba tras ganar por menos de diez puntos a Australia (+8), Serbia (+3) y Francia (+3). La situación ha llegado a tal punto, que las estrellas de la NBA y el propio Krzyzewski han hecho autocrítica.

Comentarios recientes