El Team USA alaba a Serbia y hace autocrítica

El Team USA hace autocrítica mientras que su último rival, Serbia, considera que "son solo jugadores" y que solo les faltaron "cinco minutos" para ganar.

Ignacio Donado Arroyo | 13 Ago 2016 | 13:32
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Las dos últimas victorias no han dejado precisamente buen sabor de boca al Team USA, que a pesar de contar con figuras de la talla de Kevin Durant, Carmelo Anthony o Kyrie Irving no ha conseguido vencer de forma suficientemente holgada a Australia (88-98) ni a Serbia, que tuvo en manos de Bogdan Bogdanovic el tiro para forzar la prórroga (94-91).

"Nos han faltado dos minutos ante Australia y cinco ante Estados Unidos", llegó a afirmar el seleccionador serbio, Sasha Djordjevic, después del partido. Incluso, el técnico balcánico apeló a que Bogdanovic se vio "afectado por la magnitud del partido" en su último tiro, ya que "es capaz de anotar desde mucho más lejos", pero que a pesar de todo fue un "buen intento" y una "buena imagen" la que ofrecieron los suyos ante el favorito al oro.

En ello estuvo de acuerdo Mike Krzyzewski, que considera que Serbia "jugó sensacional" y en especial Milos Teodosic, al que calificó como "uno de los mejores bases y de los mejores jugadores que he visto jugar en Europa en la última década". También destacó el "espectacular" partido de Stefan Jokic, autor de 25 puntos, pero consideró que los suyos deben mejorar después de lo visto ante Serbia y tras el "primer desafío real" planteado por Australia.

"Espero que lo podamos hacer mejor. Ellos juegan realmente bien. Anotan y mueven el balón constantemente. Justo al final, porque siguen trabajando duro juntos, tuvieron tiros abiertos. Es justo en eso en lo que debemos mejorar nosotros, sus dos chicos grandes anotaron 43 puntos", explicó 'Coach K'.

Por su parte, Stefan Jokic expresó que los equipos deben pensar que los miembros del Team USA "son solo jugadores", ya que "es un error pararte a pensar quienes son" a la hora de medirse a ellos. Precisamente, Paul George considera que precisamente fue el "talento natural" que "hace tan especiales a estos chicos" lo que finalmente decantó la balanza del lado del favorito al oro.

"Nos estamos haciendo daño a nosotros mismos", concluyó DeMarcus Cousins en una afirmación que resume la preocupación de los seguidores del equipo estadounidense, que ahora debe medirse a Francia para cerrar la primera fase.