España arrolla a Francia y espera al Team USA en semifinales

Otro superlativo encuentro de España desarboló desde el inicio a la Francia de Tony Parker, con Nikola Mirotic y Willy Hernangómez haciendo de Pau Gasol.

Ignacio Donado Arroyo | 17 Ago 2016 | 21:40
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

La selección española de baloncesto luchará por las medallas y un puesto en la final de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tras derrotar a Francia (92-67), en un sensacional partido que se encadena con los logrados ante Lituania y Argentina, y en el que Nikola Mirotic (23 puntos y 5 rebotes) y Willy Hernangómez (18 puntos y 6 rebotes) no hicieron echar de menos a un Pau Gasol (5 puntos) demasiado marcado.

Si el aficionado esperaba algo similar a lo vivido hace un año en las semifinales del Eurobasket disputadas en Lille, con agónica victoria de España con el mejor Pau Gasol hasta la fecha, se equivocaba. Partido cómodo en el que Francia apenas duró un asalto a los de Sergio Scariolo, entre los que el de Sant Boi realizó el peor partido cara al aro que se le recuerda. Pero porque no hacía falta. El sobremarcaje de los franceses, aún dolidos por el agujero del pasado verano, fue aprovechado en un principio por Nikola Mirotic para poner tierra de por medio.

Reaccionaron tímidamente los galos, que se toparon rápidamente con la mejor versión de España. Esa que ha tardado en aparecer y que podría costar una final olímpica si Estados Unidos cumple los pronósticos. Lo cierto es que a pesar de los 14 puntos de Tony Parker, los 13 de Nando De Colo o los 12 de Joffrey Lauvergne, los 'bleus' acabaron al borde del llanto mientras España se permitía el lujo de hacer descansar a sus estrellas. Toda la selección tuvo minutos, y todos anotaron, especialmente un Willy Hernangómez que aprovechó la pájara y el descanso de Gasol.