Skip to main content

España cree que puede ganar al Team USA con un "partido perfecto"

Los Ricky Rubio, Juan Carlos Navarro, Felipe Reyes, José Manuel Calderón o Nikola Mirotic, confiados de sus posibilidades.

"Sería increíble ganar a Estados Unidos. Recuerdo ver el partido de Argentina venciendo en 2004, y pienso que la misma historia que logró la 'Generación Dorada' la podemos conseguir nosotros. Hemos luchado contra ellos mucho tiempo, y siempre nos hemos quedado cerca. Sería un sueño vencerles, y realmente creo que podemos hacerlo, pero necesitamos un partido perfecto", afirmó Ricky ante la prensa.

"Nosotros no les tenemos miedo y supongo que ellos nos tienen respeto por cómo han ido los últimos partidos, pero aún así siguen siendo Estados Unidos, la selección más fuerte, la máxima favorita al oro y si queremos ganarles tenemos que hacer un partido perfecto", añadió Felipe Reyes.

"Tenemos el ejemplo de Australia, de Serbia, de Francia que han competido contra ellos y son equipos parecidos a nosotros. Estados Unidos es un equipo que te hace pagar mucho los errores, te pueden hacer un parcial muy grande en muy poco tiempo. La clave es estar tranquilos porque existe la posibilidad de volver, tienen debilidades y hay que aprovecharlas", declaró por su parte José Manuel Calderón.

"Ya ha habido otras selecciones en este torneo que han estado muy cerca de ganarles, así que por qué no lo vamos a hacer nosotros. Hemos venido aquí a intentar ganar, y si jugamos nuestras cartas y estamos listos por qué no. En Pekín y Londres estuvimos cerquita y este año tenemos más experiencia. Vamos a hacer un partido de tú a tú", señaló el capitán, Juan Carlos Navarro.

"En este deporte se puede ganar a cualquiera, y España llega en un gran momento. Si defendemos bien los cuarenta minutos tendremos nuestras opciones. Creo que no estuvieron muy serios en primera fase, y su mejor versión se vio cuando se pusieron las pilas contra Argentina. Con nosotros será igual, pero espero que al contrario que en Pekín y Londres al final España pueda ganar", concluyó Nikola Mirotic.

Pronósticos deportivos
NY Liberty
VS
IND Fever
WNBA 12/08/2026 02:30
IND Fever gana
WAS Mystics
VS
LV Aces
WNBA 12/08/2026 05:00
Más de 168.5 puntos totales
PHX Mercury
VS
LA Sparks
WNBA 12/08/2026 05:00
Más de 179.5 puntos totales