Brooklyn Nets reconoce el poder mediático que supone el fichaje de Jeremy Lin

La vuelta del jugador a Nueva York, aunque al otro lado del río Hudson, podría desencadenar un nuevo 'efecto Linsanity' en los aficionados de los Nets.

El fichaje estrella de los Brooklyn Nets de cara a la próxima temporada, Jeremy Lin, podría desencadenar de nuevo un fenómeno mediático de proporciones económicas interesantes para la franquicia, como ya lo hiciera su irrupción como jugador en los vecinos New York Knicks. Un 'boom' que, de suceder, tratarán de aprovechar al otro lado del río Hudson para amortizar su fichaje más allá de la cancha de baloncesto.

"Creo que nos da la oportunidad de acceder a un nuevo tipo de aficionados. Obviamente, los chino-americanos que habitan en el área triestatal son un mercado interesante porque son más de un millón de los cuales más de 200.000 residen en Brooklyn. Por extensión, nos ofrece la oportunidad de conectar con ellos, y lo aprovecharemos. Creemos que será genial atraerles al Barclays Center la próxima temporada", reconoció el CEO de la franquicia, Brett Yomark, ante las posibilidades que ofrece su fichaje, y el impacto inmediato que puede suponer.

Aunque Lin haya tenido un rol de jugador secundario saliendo desde el banquillo en las tres últimas temporadas, en las que ha militado en las filas de Houston Rockets, Los Angeles Lakers y Charlotte Hornets, en los Nets contará con el puesto de titular desde el primer momento para alcanzar el nivel que logró jugando en el Madison Square Garden y que le catapultó a la fama de forma instantánea.

"No queremos replicar lo ocurrido con el efecto 'Linsanity'. Creo que lo que tenemos que hacer en relación a su llegada a Brooklyn es que lo que tenga que pasar, pase de forma natural. Dejaremos que sean los fans los que dicten eso", concluyó Yomark en declaraciones a TenCent QQ Sports.

Comentarios recientes