DeMarcus Cousins apadrina unos actos para mejorar la relación policía-comunidad

Con su participación el pívot de los Sacramento Kings demuestra que está muy concienciado con este problema que sacude a la sociedad norteamericana.

Iñaki González | 01 Sep 2016 | 13:51
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

La relación entre la policía y la comunidad (principalmente afroamericana) está siendo uno de los principales problemas de Estados Unidos en los últimos tiempos. Y el mundo de la NBA no es ajeno a ello, por lo que son muchos los jugadores que están intentando ayudar a mejorar la situación. El último en unirse a este grupo es DeMarcus Cousins, estrella de los Sacramento Kings.

DeMarcus Cousins ha decidido patrocinar y apadrinar una serie de actos que se llevarán a cabo este fin de semana en su ciudad natal de Mobile, en el estado de Alabama, y que tienen como objetivo mejorar las relaciones de la comunidad de Mobile con el cuerpo de policía de la ciudad. Evidentemente, el pívot de los Sacramento Kings estará presente.

El evento principal será una mesa redonda que se llamará "Man to man: Build the Trust, Break the Silence" (De hombre a hombre: Construir la Verdad, Romper el Silencio), y en la que estarán dos líderes de la Comunidad y del Departamento de Policía de Mobile.

Parece bastante lógico que DeMarcus Cousins se involucre tanto en este tipo de situaciones, ya que el jugador de los Sacramento Kings reconoció a finales del pasado mes de julio que había vivido la problemática desde las dos partes y que entendía en cierto modo las posturas tanto de la Comunidad como de la Policía.

Además, esta no es la primera vez que el reciente campeón de los Juegos Olímpicos de Río 2016 participa en este tipo de actos. DeMarcus Cousins ayudó en las jornadas que Carmelo Anthony patrocinó hace un mes en Los Ángeles.