Billy King, ex GM de los Nets, dijo no a Lance Stephenson

Varios integrantes de la directiva de los Nets eran partidarios de intercambiar al entonces jugador de los Hornets por Joe Johnson.

Iñaki González | 06 Sep 2016 | 13:49
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Lance Stephenson podría haberse convertido en jugador de los Brooklyn Nets durante la temporada 2014-15, pero el entonces General Manager de la franquicia, Billy King, decidió no llevar a cabo una operación que estaba bastante avanzada. A cambio de Stephenson, los Nets habrían enviado a Charlotte Hornets a Joe Johnson.

La postura de Billy King chocó con algunos miembros de la directiva de los Brooklyn Nets, y sobre todo con Dmitry Razumov, Presidente del Consejo de Administración. Razumov presionó mucho para que Lance Stephenson aterrizara en Brooklyn, pero el General Manager, empujado por informes que desaconsejaban la operación, acabó imponiendo su parecer.

Con el paso del tiempo lo cierto es que ninguna de las dos posturas ha acabado siendo la correcta. Joe Johnson, que fue cortado por Brooklyn Nets el pasado febrero (firmó por los Miami Heat poco después) para librarse de su alto contrato, está ya muy lejos de sus mejores momentos.

Por su parte, Lance Stephenson salió de Charlotte por la puerta de atrás y firmó en verano con los Clippers, con los que tampoco triunfó, para acabar jugando la pasada campaña 26 partidos con los Memphis Grizzlies, en los que promedió 14,2 puntos, 4,4 rebotes y 2,8 asistencias en 26,6 minutos de juego. Pese a esos buenos números, los Grizzlies decidieron no ejercer la opción de renovación, y Stephenson se encuentra sin equipo, e incluso se plantea la opción de jugar fuera de la NBA.

En cuanto a Billy King, hay que recordar que dejó de ser el General Manager de los Brooklyn Nets después de ser cesado de sus funciones en enero tras el mal arranque del equipo. Ahora su cargo lo ocupa Sean Marks.