
Muchos consideran que los Golden State Warriors han sido los grandes ganadores del mercado de este verano tras lograr fichar al agente libre más codiciado: Kevin Durant. Y aunque es cierto que esto se puede considerar, para lograrlo han tenido que hacer bastantes sacrificios. Y esto es algo de lo que es perfectamente consciente y le preocupa a Steve Kerr.
Concretamente lo que más intranquilidad le crea a Steve Kerr es el de la defensa en la pintura. Ahí, para hacer hueco salarial a Kevin Durant, los Golden State Warriors han tenido que renunciar a la renovación de Festus Ezeli (ha firmado por los Portland Trail Blazers)y han tenido que traspasar a cambio de nada a Andrew Bogut (se ha marchado a los Dallas Mavericks).
"Donde más diferencia se va a notar es en la defensa de la zona. Ahí hemos tenido una gran protección con Andrew Bogut y Festus Ezeli estas temporadas, pero ninguno de los dos va a estar ya con nosotros", ha reconocido el técnico de los Golden State Warriors.
Para intentar cubrir esas bajas los actuales subcampeones se han hecho con el agente libre Zaza Pachulia. El georgiano es un buen defensor, pero es un perfil diferente al que había. "Zaza es muy bueno en tareas defensivas, pero es más un jugador de estar bien posicionado que de taponar los tiros", ha dicho Steve Kerr sobre su nuevo pupilo. Y tiene razón, ya que en su carrera solo promedia 0,3 tapones por partido.
Por eso, los Golden State Warriors van a tener que hacer una serie de ajustes. "Definitivamente vamos a tener que hacer una serie de ajustes en nuestros esquemas defensivos. Tendremos que ser más solidarios para suplir estas ausencias en la defensa de la zona", ha concluido Kerr.