Jerry Colangelo quiere crear unos 76ers campeones

El asesor de la franquicia es perfectamente consciente que están en el inicio de un proceso que les debe llevar al anillo en un futuro.

Si ahora mismo hay un equipo en la NBA que tiene nulas opciones de ganar un anillo, esos son los Philadelphia 76ers. Y para intentar acabar con esto, la franquicia se trajo como asesor a una de las mentes más privilegiadas de la NBA a la hora de formar un proyecto: Jerry Colangelo, que se trajo como General Manager y Presidente de operaciones a su hijo Bryan Colangelo, que también cuenta con un importante currículum a la hora de formar equipos.

Los primeros cambios en el proyecto ya se han notado durante este verano, donde se ve a la franquicia con más ambición que cuando Sam Hinkie estaba al mando. Aun así, este proyecto no ha hecho mas que empezar y viene además desde el punto más bajo posible, que no es otro que el peor récord en la historia de la NBA. Por eso, Jerry Colangelo ha querido bajar la euforia y poner el proyecto de los Philadelphia 76ers en su sitio.

"Estoy seguro de que ahora mismo reina el optimismo sobre nosotros, y eso está bien. Pero no hay que olvidar que hay que ser cautelosos, porque este proceso de cambio lleva su tiempo", ha dicho un Colangelo que ha sacado a relucir su experiencia para poner en su sitio la reconstrucción: "Cuando se está construyendo un equipo- y he tenido el privilegio de hacerlo un buen número de veces en mi carrera- hay que ir poco a poco dando pasos y añadiendo las piezas adecuadas en cada momento".

Pese a ese toque de realismo, Colangelo ha reconocido que no se renuncia a ninguna meta en un futuro y que si se hace bien las cosas se puede hacer un equipo que aspire a todo. "Los 76ers están en el inicio de un proceso del que todo el mundo espera que salga un equipo aspirante al campeonato", ha sentenciado Colangelo padre.

De momento, aunque aún es pronto para afirmarlo, es una posibilidad real que Philadelphia 76ers haya encontrado en Ben Simmons el hombre sobre el que construir todo. Como bien ha dicho Colangelo es solo el inicio, pero de momento las sensaciones son buenas.

Comentarios recientes