La Policía de Los Ángeles confirma que hay una investigación criminal abierta sobre Derrick Rose

El caso sigue pendiente de resolución. Acusan al jugador de los Knicks de varios delitos sexuales, incluyendo la violación.

El Departamento de Policía de Los Ángeles ha confirmado que tiene una investigación penal en curso sobre las acusaciones de asalto sexual contra el jugador de los New York Knicks Derrick Rose.

En una carta que el mismo departamento ha enviado al abogado de la demandante, de la que se ha hecho eco The White Bronco el LAPD ha desvelado que el caso sigue pendiente de resolución porque la investigación criminal sigue abierta después de que la víctima, que sigue en el anonimato, presentase un informe sobre el crimen aportando más información.

La demandante, alias Jane Doe, tiene intención de no desvelar su identidad para que ello no afecte a la investigación en curso y para proteger su intimidad, amparándose en ese derecho que le da que se trate de un delito sexual, algo que la defensa de Rose ha intentado evitar en repetidas ocasiones.

Los hechos denunciados sucedieron en verano de 2013, cuando al parecer Derrick Rose y tres amigos entraron en casa de la supuesta víctima sin permiso y la drogaron antes de practicar sexo con ella sin su consentimiento. La defensa de Rose ha reconocido que se produjo el citado encuentro sexual, pero alega que siempre hubo consentimiento, pues la demandante llevaba casi dos años manteniendo una relación amorosa con el ahora jugador de los Knicks.

El abogado de la demandante está pidiendo 21,5 millones de dólares como compensación por daños y perjuicios.

El 4 de octubre se celebrará el esperado juicio, que tendrá lugar en Los Ángeles. El presidente de los Knicks, Phil Jackson, afirmó este sábado que este asunto no le preocupa y que confía en la inocencia del jugador, al que ve muy tranquilo.

Comentarios recientes