LeBron James asume que su generación entra en las rectas finales de sus carreras

Aunque aún les quedan varias temporadas para retirarse, el jugador de los Cleveland Cavaliers sabe que están más cerca del final que del principio.

Iñaki González | 28 Sep 2016 | 07:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

En esta temporada de la NBA hemos vivido las retiradas de Kobe Bryant, Tim Duncan y Kevin Garnett, tres jugadores que han marcado a una generación de estrellas de la mejor liga del mundo. Y esta situación ha llevado a LeBron James a plantearse su futuro, empezando a asumir que su final está cada año más cercano.

Es evidente que a LeBron James le quedan varias temporadas en la liga y que todavía sigue siendo el mejor jugador de la NBA. De hecho viene de ganar el anillo de campeón, el primero en la historia de Cleveland Cavaliers, siendo elegido como el mejor jugador de Las Finales. Pero eso no quita para que empiece a darse cuenta de que él y su generación ya han entrado en la treintena y que ya han pasado el punto intermedio de sus carreras.

"Estamos en la cubierta de nuestras carreras", ha dicho LeBron James sobre su generación de estrellas. Una generación a la que pertenecen sobre todo tres jugadores más: Dwyane Wade (el más veterano de los cuatro), Carmelo Anthony y Chris Paul (el más joven de los cuatro). En esta lista también podría añadirse el nombre de Chris Bosh, quien podría poner fin a su carrera mas pronto que tarde tras no haber pasado el reconocimiento médico de Miami Heat por sus problemas de coagulación de la sangre.

Ahora, con las retiradas de Kobe Bryant, Tim Duncan y Kevin Garnett, además de las cada vez más cercanas de Paul Pierce (jugará su última temporada), Dirk Nowitzki y Vince Carter, es la generación de LeBron James la que asumirá el papel de estrellas veteranas, y convivirá con la de Kevin Durant, Stephen Curry o Kyrie Irving.

Pero como ya hemos dicho antes, por fortuna todavía les quedan varias temporadas por delante, por lo que podremos seguir disfrutando a LeBron James y compañía.