Joe Johnson no ha llegado a Utah Jazz para ser la estrella

Aunque nunca ha sido suplente en los últimos 12 años, no le importaría empezar los partidos saliendo desde el banquillo.

Roberto Carlos Mateos | 30 Sep 2016 | 07:26
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Joe Johnson ha jugado de titular en todos los partidos de la NBA que ha jugado en los últimos 12 años, un logro del que ni siquiera LeBron James puede presumir. En su carrera, Johnson tiene un promedio de 36 minutos por partido, y de sus nuevos compañeros en Utah Jazz solo Gordon Hayward le supera.

Sin embargo esta temporada las cosas pueden cambiar mucho para el alero de 35 años, que acaba de llegar a un equipo de la conferencia Oeste 11 años después. El entrenador de los Jazz, Quinn Snyder, no ha querido desvelar todavía si le dará un rol de titular al fichaje más notorio del equipo de Salt Lake este verano, pero de arrancar desde el banquillo pondría fin a una racha de 963 partidos seguidos arrancando en el quinteto inicial.

Sin embargo, Johnson tiene claro que siendo titular o no, su prime time en la NBA ha pasado y ahora su objetivo y ambiciones son serle útil a su nuevo equipo de la forma que le pidan los entrenadores. Durante el Media Day dejó claro cuál iba a ser su rol;

"No llego aquí tratando de ser la estrella, ni tampoco tratando de ser titular, He hablado con el entrenador por teléfono en varias ocasiones y entiendo lo que quiere de mí como jugador, y es ayudar a estos chicos jóvenes, como Rodney Hood, y Gorodn Hayward. Estoy aquí para aportarles experiencia"

Después de haber jugado para los Miami Heat y los Brooklyn Nets la pasada temporada, Johnson firmó con los Jazz por 2 años y 22 millones de dólares.