Previa y pronósticos para la temporada 2016-17; Cleveland Cavaliers

Liderados un año más por LeBron James, apuestan por el bloque que les llevó la pasada temporada a ganar el primer campeonato de su historia.

La lógica invita a pensar que Cleveland Cavaliers, como actual campeón de la NBA, debería partir como el gran favorito para revalidar el título. Pero tras el fichaje de Kevin Durant por los Golden State Warriors ha hecho que de cara a esta temporada 2016-17 eso no vaya a suceder, y que sean los chicos de Steve Kerr los que parte como principales favoritos en casi todas las quinielas.

Pero ese favoritismo de los Golden State Warriors no va a afectar en su planteamiento inicial a los Cleveland Cavaliers. La franquicia de Ohio empezó un proyecto con el regreso de LeBron James que le dio sus frutos la pasada temporada cuando derrotaron a los de Oakland en el séptimo partido de Las Finales. Y para esta temporada todos tienen un año más de experiencia, y además se han quitado de encima la presión y necesidad de tener que dar a la franquicia su primer anillo de campeón de la historia.

Evidentemente todo va a pasar de nuevo por las manos de LeBron James, algo inevitable cuando hablamos del mejor y más dominante jugador de todo el mundo. Y un año "The King" más estará acompañado por un escudero de lujo como Kyrie Irving, y por un Kevin Love que parece haber encontrado su hueco en los Cavs, asumiendo que es más un guerrero que una estrella. Eso sí, ahora mismo a los Cavs les rodea la incógnita de saber que va a pasar al final con J.R.Smith y su renovación. El escolta fue muy importante y la franquicia tendrá que hacer un esfuerzo para retenerle.

PLANTILLA:

Se quedan: Channing Frye, Kyrie Irving, LeBron James, Richard Jefferson, James Jones, Kevin Love, Jordan McRae, Iman Shumpert, Tristan Thompson y Dahntay Jones.

Altas: Chris Andersen (Memphis), Markel Brown (Brooklyn), Mike Dunleavy (Chicago), Kay Felder (Universidad de Oakland), John Holland (Boston), Jonathan Holmes, Cory Jefferson (Bakersfield Jam), DeAndre Leggins (Sioux Falls) y Eric Moreland (Sacramento).

Bajas: Matthew Dellavedova (Milwaukee), Sasha Kaun, Timofey Mozgov (Lakers), Mo Williams (retirado) y J.R.Smith (opciones de renovar).

FORTALEZAS:

LeBron James/Kyrie Irving; Posiblemente estemos hablando de una de las mejores parejas de la NBA, tal y como demostraron durante las pasadas Finales de la NBA. Cuando ambos están a su mejor nivel son prácticamente imposibles de parar, un dolor de muelas para cualquier defensa que esté en frente.

Tiro exterior; Aún sin saber que va a pasar con J.R.Smith, Tyronn Lue puede presumir de tener a su disposición a varios especialistas en el triple como Kyrie Irving, Channing Frye o el recién fichado Mike Dunleavy. Y si el escolta finalmente acaba renovando, la batería exterior será todavía más amplia.

Rebote ofensivo; La presencia de uno de los mejores jugadores de la liga en este apartado (puede que incluso el mejor) como es Tristan Thompson da mucha tranquilidad a los exteriores de los Cavs, ya que saben que pueden tirar mucho porque hay bastantes opciones de tener una segunda jugada. Otro que también aportará bastante en este sentido es Kevin Love.

DEBILIDADES:

Banquillo; Esto ya fue un lastre en algunas fases de la temporada pasada, y este año puede agravarse aún más. La perdida de un jugador como Matthew Dellavedova, que aportaba garra y defensa desde el banco, les puede hacer mucho daño. Para que se note lo menos posible este problema han traído a Mike Dunleavy, que aportará experiencia y minutos de calidad si las lesiones le respetan. También será básico en este sentido renovar a J.R.Smith.

Juego interior; Mirando la plantilla de Cleveland Cavaliers se llega a una pronta conclusión: les faltan efectivos en la pintura. Los dos únicos jugadores fiables para hacer daño en la zona son Kevin Love y Tristan Thompson, y la llegada de Chris Andersen no soluciona este problema.

OBJETIVO:

Tyronn Lue y sus Cavs no pueden tener por delante otro objetivo que no sea ganar el anillo de campeón por segunda temporada consecutiva. Es evidente que Será difícil alcanzar esa meta, pero con LeBron James todo es posible.

PRONÓSTICO:

Cleveland Cavaliers ganará entre 55-60 partidos durante la temporada regular, por lo que deberían ser primeros de la Conferencia Este. Después en Playoffs se puede considerar un fracaso cualquier cosa que no sea repetir presencia en Las Finales de la NBA. Eso sí, a priori parten un escalón por debajo de Golden State Warriors en esa lucha por el anillo.

Comentarios recientes