Previa y pronósticos para la temporada 2016-17; Houston Rockets

Mike D´Antoni será el encargado de dirigir este nuevo proyecto en el que James Harden ya es el indiscutible líder del equipo.

Iñaki González | 05 Oct 2016 | 16:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Desde este verano ya se puede asegurar 100% que estos son los Houston Rockets de James Harden. Eso mismo se podía decir antes al 99,9% debido a la presencia de Dwight Howard, pero la salida del pívot, que ha fracasado durante toda su etapa en la ciudad tejana, no ha hecho más que confirmar que este equipo está hecho por y para "The Beard".

Y para explotar todas esas cualidades de James Harden, en los despachos han decidido apostar en el banquillo por Mike D´Antoni, un entrenador al que le gusta el juego rápido y de muchos tiros a canasta, algo que puede encajar a la perfección con la filosofía del equipo y de su líder. El técnico de origen italiano está ante la oportunidad de lavar su imagen y reputación tras su fracaso anterior con Los Angeles Lakers.

En cuanto a los fichajes, vemos que Houston ha apostado por jugadores con un gran tiro exterior como Ryan Anderson y Eric Gordon. Algo que parece lógico, ya que por todos es sabido que D´Antoni da mucha importancia al lanzamiento exterior, por lo que estos dos jugadores deberán ser importantes en sus esquemas.

PLANTILLA:

Se quedan: Patrick Beverley, Trevor Ariza, Corey Brewer, Clint Capela, Sam Dekker, James Harden, Montrezl Harrell y K.J. McDaniels.

Altas: Ryan Anderson (New Orleans Pelicans), Bobby Brown (Besiktas), Tyler Ennis (Milwaukee Bucks), Eric Gordon (New Orleans Pelicans), P.J. Hairston (Memphis Grizzlies), Chinanu Okuaku (Universidad de Lousville), Nene Hilario (Washington Wizards), Gary Payton II (Universidad de Oregon State), Pablo Prigioni (Los Angeles Clippers), Isaiah Taylor (Universidad de Texas) y Kyle Wiltjer (Universidad de Gonzaga)

Bajas: Michael Beasley (Milwaukee Bucks), Andrew Goudelock (Maccabi Tel Aviv), Dwight Howard (Atlanta Hawks), Terrence Jones (New Orleans Pelicans), Josh Smith y Jason Terry (Milwaukee Bucks).

FORTALEZAS:

Liderazgo de James Harden: El equipo tiene muy claro que solo hay un líder, y ese no es otro que James Harden. Todo el juego pasará por sus manos, ya que Mike D´Antoni ha decidido que ejerza como base, así que de él dependerá el éxito o fracaso de este equipo. Parece que a sus 27 años a "The Beard" le ha llegado el momento de la verdad, el de ver si es solo un enorme jugador o un líder de verdad capaz de llevar a los suyos al éxito colectivo.

Tiro exterior: Con la presencia del propio James Harden o de Trevor Ariza más las incorporaciones de Ryan Anderson y Eric Gordon, dos consumados especialistas en el triple, parece claro que los Houston Rockets van a ser un equipo muy peligroso desde el perímetro. Lo más normal es que sea su principal baza anotadora.

DEBILIDADES:

Presencia interior: Aunque nunca rindiese a su mejor nivel aquí e incluso crease malos rollos en algunos momentos, Dwight Howard caba mucha presencia física en la pintura a los Houston Rockets. Con su marcha se han quedado huérfanos en esa faceta y no tienen ningún jugador que pueda ser referencia interior. Pese a que D´Antoni no basa mucho su juego en los hombres altos, pueden sufrir mucho en defensa y en el rebote.

Puesto de base: James Harden será el encargado de ejercer de base en este equipo, ya que la plantilla no tiene ningún director de juego que ofrezca plenas garantías. Ni Patrick Beverley, ni Tyler Ennis, ni Bobby Brown y ni Pablo Prigioni están capacitados para llevar el ritmo de juego de un equipo con aspiraciones.

OBJETIVO:

Houston Rockets tendrá el objetivo mínimo de meterse en los playoffs y de empezar a construir un proyecto que ofrezca garantías de cara al futuro. Eso sí, todo eso puede saltar por los aires si James Harden se lesiona, ya que "The Beard" es más del 90% del equipo.

PRONÓSTICO:

Houston Rockets no se ha reforzado mal del todo, lo que unido a la bajada de nivel que ha habido esta temporada en la Conferencia Oeste, les debería situar en un mejor récord que las 41 victorias que lograron la pasada temporada. Deberían estar alrededor de los 45 triunfos y luchar por ser entre 5º y 7º de la Conferencia Oeste. Después en playoffs sería toda una sorpresa que vayan más allá de las Semifinales de Conferencia.