Los Clippers se quieren mudar del Staples Center a un pabellón nuevo en 2024

El dueño del equipo está explorando alternativas para que la franquicia tenga su propio pabellón y quieren construirlo en el centro de Los Ángeles.

Los Angeles Clippers tienen un acuerdo con el Staples Center que vence en 2024 y puede que ese sea el último año que veamos al equipo angelino en el mismo pabellón que sus vecinos Los Angeles Lakers, porque Steve Ballmer está estudiando las opciones de construir un pabellón en L.A para no tener que compartirlo con ningún otro equipo.

Según ha publicado el Orange County Register, el propietario de los Clippers y sus asesores estarían explorando varias alternativas dentro de Los Ángeles, entre las que estarían las zonas de Westside, Inglewood y el centro de la ciudad, descartando el condado de Orange.

La insatisfacción de los Clippers respecto a la situación que viven desde hace 17 años de tener que compartir el pabellón con otro equipo -históricamente mucho más exitoso que ellos- no parece satisfacer a nadie dentro de la franquicia, sensaciones que se han hecho más evidentes desde que Ballmer comprase el equipo por 2.000 millones de dólares en verano de 2014, ya que el contrato televisivo todavía es mucho más lucrativo para los Lakers que para sus vecinos, a pesar de que en los últimos años los Clippers han llegado mucho más lejos que ellos.

Por otra parte, el vestuario de los Clippers es mucho menor y está peor equipado que el de los Lakers, situación de la que se han quejado tanto Doc Rivers como Steve Ballmer en alguna ocasión. Los Clippers tampoco se benefician financieramente de tener su propio pabellón, algo que tampoco gusta a Ballmer y el resto de accionsitas. Tampoco olvidemos que Los Angeles Kings, de la NHL, también juegan en el Staples,

Parece que la opción de salir de Los Ángeles no está en los planes del dueño de los Clippers, que ha reiterado en varias ocasiones que "se morirá como dueño de los Clippers en Los Ángeles".

Los Angeles Clippers llevan en el Staples Center desde el año 1.999.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes