Thibodeau quiere impulsar a Ricky Rubio como ya hizo con Derrick Rose

El entrenador de los Minnesota Timberwolves cree que puede ayudar al base español a llegar al siguiente nivel y dejar su huella en la liga.

Los Minnesota Timberwolves son uno de los proyectos de futuro más interesantes de la NBA, y han escogido a Tom Thibodeau para gestionar un vestuario lleno de jóvenes talentos. El nuevo entrenador tiene ante sí varios retos importantes, y esta temporada será crucial para sentar las bases de un equipo que debería aspirar a objetivos ambiciosos en un par de años. Ese futuro, si no traspasan a Ricky Rubio, pasa por las manos del base de El Masnou, y Thibodeau lo sabe muy bien, por eso quiere ayudarle a llegar al siguiente nivel en su juego.

Después de cinco temporadas en la NBA, la evolución de Rubio parece haberse estancado o al menos avanzar de una forma muy lenta. El jugador de 25 años no ha mejorado sus porcentajes de lanzamiento a canasta, lo que se ha convertido en su gran talón de Aquiles desde que llegase a la liga.

Thibodeau quiere repetir con Ricky Rubio lo que ya hizo con Derrick Rose en su etapa en los Chicago Bulls. Quizás no pueda convertirle en el MVP de la temporada, pero si es capaz de alejar todos los rumores de traspaso que rodean al jugador español y de espantar los fantasmas de los porcentajes de tiro, podrá exprimir mucho más a un jugador en el que ha reiterado desde que firmó con los Wolves que está convencido que seguirá siendo el director de orquesta del vestuario, osea el base titular.

Muchos piensan que la llegada de Kris Dunn, reclutado en la 5º posición del Draft de 2016 -el mismo que Rubio- podría afectar a este proceso, ya que Thibodeau ha reconocido su intención de que ambos jugadores jueguen juntos en la cancha durante bastantes minutos por partido.

Comentarios recientes