La NBA y la NBPA se reunirán el miércoles para avanzar en el convenio

Las sensaciones por ambas partes son muy positivas, y se podría alcanzar un acuerdo definitivo a lo largo de este mes de octubre.

El proceso para firmar un nuevo convenio entre la NBA y la Asociación de Jugadores, la NBPA, sigue dando pasos en la dirección correcta. Por ejemplo, según informan Ian Begley y Dave McMenamin, de la ESPN, está previsto que ambas partes se vean las caras este miércoles en una reunión para seguir limando asperezas, y resolver algunos pequeños flecos para la firma del convenio colectivo, lo que evitaría de manera definitiva el cierre patronal.

A la reunión, que tendrá lugar en Nueva York, acudirán, entre otros, Adam Silver en representación de la NBA, y Michele Roberts, director de la National Basket Player Association. Se espera que en ese encuentro el posible acuerdo para el convenio colectivo quede prácticamente cerrado, para que se pueda hacer oficial en las próximas semanas.

Hay que recordar que el actual convenio colectivo, que se firmó en 2011, tiene duración en principio hasta la campaña 2020-21. Eso sí, cualquiera de las dos partes tiene la potestad de anularlo antes del próximo 15 de diciembre, algo que va a suceder ya sea para bien, con la firma del nuevo convenio, o para mal, algo poco probable pero que nos llevaría a un nuevo cierre patronal de la NBA.

Pero por fortuna, esa última opción es la que menos papeleta tiene de suceder. Y es que como hemos informado antes, la predisposición, tanto por la NBA como por la NBPA, para alcanzar un nuevo acuerdo es total, por lo que solo una catástrofe nos llevaría a vivir un nuevo y temido lockout.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes