Los Wolves no traspasarán a Ricky Rubio hasta que Kris Dunn esté listo para ser titular

Parece que los días del base español en Minnesota están contados. Todo hace indicar que antes de mediados de febrero Rubio será traspasado.

Roberto Carlos Mateos | 20 Oct 2016 | 13:40
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

A pesar de que Tom Thibodeau haya desmentido que en Minnesota Timberwolves tengan intención de traspasar a Ricky Rubio, parece que la intención de la franquicia es que Kris Dunn sea su base titular de cara al futuro. Sin embargo, en la agenda del equipo no está traspasar a Rubio antes de que Dunn esté preparado para ocupar su puesto en el quinteto inicial.

El seleccionado en la quinta posición del pasado Draft de 2016 será de un modo u otro el base titular de los Wolves, aunque para verle salir de inicio en los partidos el entrenador del equipo calcula que tendremos que esperar un mínimo de 20 partidos, lo que deja a Ricky Rubio en una posición difícil.

Según ha desvelado el periodista de The Vertical y Yahoo! Sports Adrian Wojnarowski, los Sacramento Kings habrían mostrado un gran interés por conseguir el traspaso de Rubio y estarían preparando una oferta interesante para fichar al jugador español.

Las mismas fuentes indican que si llegase cualquier oferta buena por Ricky Rubio en cualquier momento, los Wolves la aceptarían.

Ricky Rubio confesó el pasado mes de julio que pediría el traspaso si el equipo vuelve a quedarse sin Playoffs por 13º temporada consecutiva. Todavía le quedan tres años en su contrato, que firmó el pasado verano de 2015.

Kris Dunn es para los General Managers el jugador favorito para conseguir ganar el premio al Novato del Año de la temporada 2016-17. El base de 22 años pasó 4 años en Providence antes de dar el salto a la mejor liga de baloncesto del mundo.