Previa y pronósticos para la temporada 2016-17; Utah Jazz

En una temporada en la que la conferencia oeste se ha debilitado los Jazz han conseguido reforzarse este verano y apuntalar su plantilla.

Los Utah Jazz son de los pocos equipos de la conferencia oeste que este verano se han reforzado muy bien y a priori han mitigado bien las necesidades que tenían, sobretodo en la segunda unidad del banquillo y en el puesto de base.

Las incorporaciones de Boris Diaw, George Hill y Joe Johnson darán mucho aire a los titulares y aportarán mucho equilibrio y experiencia al vestuario. Veremos hasta dónde es capaz de llegar Quinn Snyder con la mejor plantilla que ha entrenado desde que llegase a la franquicia.

Hay que recordar que el equipo de Salt Lake City lleva cuatro temporadas sin clasificarse para los Playoffs, y aunque les queda mucho para alcanzar a Minnesota Timberwolves o Sacramento Kings en este aspecto, quedarse fuera por quinta vez sería un fracaso.

PLANTILLA:

Se quedan: Alec Burks, Dante Exum, Derrick Favors, Rudy Gobert, Gordon Hayward, Rodney Hood, Joe Ingles, Chris Johnson, Trey Lyles, Shelvin Mack, Raul Neto y Jeff Withey.

Altas: Joel Bolomboy (Weber State), Boris Diaw (San Antonio Spurs), George Hill (Indiana Pacers), Joe Johnson (Miami Heat) y Marcus Paige (North Carolina).

Bajas: Trevor Booker (Brooklyn), Trey Burke (Washington) y Tibor Pleiss.

FORTALEZAS:

Ataque del 'Big Three': Gordon Hayward, Derrick Favors y Rudy Gobert forman un tridente ofensivo más que interesante, que si todo sigue su curso estará más cohesionado y desarrollado que en pasadas temporadas. Quinn Snyder ha evolucionado la ofensiva de los Jazz a fuego lento y esta temporada será interesante comprobar en qué punto están y si son capaces de dar el paso y clasificarse para Playoffs. Gran mezcla de talento, juventud y atletismo.

Refuerzos de este verano: George Hill, Joe Johnson y Boris Diaw son tres fichajes muy interesantes, que aportarán experiencia y calidad para apuntalar una plantilla muy equilibrada y completa.

DEBILIDADES:

Perímetro: Los Jazz son uno de los equipos de la NBA con menos talento en sus puestos exteriores, ya que no tienen ninguna referencia ni en ataque ni en defensa en los puestos de base y escolta, lo que dada la evolución del juego actual hacia el small ball no parece la mejor línea a seguir.

OBJETIVO:

Deberían ponerse como principal objetivo clasificarse para los Playoffs, y dado el bajón que han pegado varios equipos importantes del Oeste parece una meta bastante asequible.

PRONÓSTICOS:

Nuestras predicciones son que los Jazz lucharán por el último puesto de Playoffs, consiguiendo entre 40 y 44 victorias en temporada regular.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes