Los Cavaliers aplastan a los Knicks con triple doble de LeBron

Los campeones empiezan la temporada pasando el rodillo. Willy Henangómez se convirtió en el 15º jugador español en debutar en la NBA.

Los Cleveland Cavaliers empiezan la temporada 2016-17 ganando en casa a los New York Knicks (88-117) en el primer partido del nuevo curso baloncestístico en la NBA. Los de Ohio, liderados por Kyrie Irving, Kevin Love y LeBron James, pasaron por encima de los neoyorquinos en la segunda parte y apuntalaron el primer triunfo de la temporada.

LeBron fue el hombre de la noche al firmar el primer triple doble del nuevo curso, sumando 19 puntos, 11 rebotes, 14 asistencias y 1 tapón en 32 minutos. Mientras King James estuvo en la cancha (+25) los Knicks no tuvieron ninguna oportunidad. Kyrie Irving, con 29 puntos, 4 asistencias y 2 robos de balón lideró a los Cavs en anotación, mientras Kevin Love aportaría unos valiosos 23 tantos y 12 rebotes. J.R Smith estuvo errático con su tiro a canasta, logrando 8 puntos con un 3 de 13 en tiros de campo. El veterano Richard Jefferson aportó 13 puntos desde el banquillo.

Por parte de los Knicks, que fueron capaces de aguantar la igualdad en el marcador durante varios momentos de la primera parte, las primeras sensaciones de este nuevo curso no fueron las mejores aunque al ser un equipo totalmente reseteado tienen por delante mucho margen de mejora. Derrick Rose (17 puntos), Carmelo Anthony (19 puntos y 5 rebotes) y Kristaps Porzingis (16 puntos y 7 rebotes) fueron los mejores del equipo que dirige Jeff Hornacek.

Willy Hernangómez se convirtió en el 15º jugador español en debutar en la NBA. El pívot madrileño consiguió 4 puntos y 1 rebote en apenas 9 minutos de juego.

El comienzo del primer partido de la temporada estuvo precedido de la ceremonia de entrega de los anillos de campeón a los jugadores de los Cavaliers y el izado de la bandera de campeones, que se quedará para siempre en el Quicken Loans Arena.

Comentarios recientes