Greg Oden anuncia que da por terminada su carrera

El que fuera número 1 del Draft de 2007 ha decidido regresar a la Universidad de Ohio State para retomar los estudios que dejó en su día.

Iñaki González | 28 Oct 2016 | 16:19
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Muchos se habrán olvidado ya de él, pero Greg Oden seguía en activo hasta ayer mismo, cuando anunció de manera oficial su retirada como jugador de baloncesto a los 28 años de edad. El ya ex pívot ha decidido regresar a la Universidad en la que se formó, la de Ohio State, para seguir con sus estudios universitarios.

De esta manera se acaba la carrera de un pívot que en su día fue señalado como un futuro dominador de la NBA, hasta el punto de que Greg Oden fue elegido como número 1 del Draft de 2007 por los Portland Trail Blazers, por delante nada más y nada menos que de Kevin Durant, actual estrella de la NBA.

Pero desde muy pronto empezaron a torcerse las cosas, y una serie de lesiones bastantes graves le impidieron jugar con regularidad y demostrar que podía cumplir con esas expectativas. Y por si los problemas físicos no fueran suficientes, Greg Oden fue también acumulando en su curriculum problemas extradeportivos varios.

Eso hizo que todo un número 1 del Draft se quedase fuera de la mejor liga del mundo, ya que ni un intento a la desesperada de Miami Heat por recuperarle funcionó. Greg Oden también probó fortuna en China, pero su aventura asiática terminó antes de lo previsto.

Greg Oden llevaba desde enero sin jugar, y ahora ha decidido retirarse. Por fortuna, su vida parece haberse enderezado, hasta el punto de que ha sido padre hace unas semanas, lo que le ha llevado a tomar esta decisión. Ahora, empieza una nueva aventura en Ohio State, donde además de estudiar, ayudará al técnico de la Universidad, Thad Matta.

"Quería estar cerca del baloncesto, y el entrenador me ha dado este salvavidas para estar aquí. Me da algo que hacer por las tardes, y mientras yo sigo intentando descubrir que quiero hacer con mi vida", ha asegurado Greg Oden.