El 29 de octubre será oficialmente el día de Dikembe Mutombo en Colorado

Con motivo de la retirada de su camiseta con el número 55 este sábado, el estado de Colorado ha reconocido esta fecha como el día de Dikembe Mutombo.

Roberto Carlos Mateos | 29 Oct 2016 | 08:41
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Dikembe Mutombo dio los mejores años de su carrera NBA, los cinco primeros para ser más exactos, a los Denver Nuggets. El retirado pívot congoleño fue uno de los primeros jugadores nacidos en el continente africano en triunfar en la NBA, y este sábado, con motivo del primer partido en casa de la franquicia de Colorado, el Pepsi Center rendirá homenaje a Mutombo retirando su camiseta con el número 55 a la espalda, que pasará a convertirse en el cuarto jugador en recibir este honor en la historia del equipo.

Sin embargo, los Nuggets no han sido los únicos en rendir un homenaje al congoleño ya que el estado de Colorado ha establecido que el 29 de octubre sea desde ahora en adelante el día de Dikembe Mutombo.

El segundo máximo taponador en la historia de la NBA juntará su nombre al de Alex English, David Thompson y Byron Beck como únicos jugadores que han visto el número de su camiseta retirado en los Nuggets.

Los Nuggets serán la segunda franquicia de la NBA en retirar la camiseta de Mutombo, ya que os Atlanta Hawks lo hicieron en 2015, en el mismo año en el que el ex jugador fue introducido al Salón de la Fama de Springfield.

Durante su carrera, Mutombo fue ocho veces All-Star y una vez Defensor del Año, pero nunca llegó a ganar un anillo de campeón en los 18 años que se mantuvo en activo.

Aunque ha pasado por seis equipos diferentes, los Nuggets son el equipo para el que ha jugado más partidos (391). En la franquicia de Colorado sus promedios fueron de 12,9 puntos, 12.3 rebotes y 3.8 tapones.