El buen hacer de Los Angeles Lakers de Luke Walton

Muchos les veían como uno de los peores equipos de la NBA, pero están siendo una de las revelaciones en este inicio de temporada.

Iñaki González | 05 Nov 2016 | 16:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Quizá sea todavía demasiado pronto para afirmarlo, pero lo cierto es que Los Angeles Lakers se están convirtiendo en uno de los equipos revelaciones en este inicio de la temporada 2016-17 de la NBA. El equipo está asimilando bien la idea de juego de Luke Walton, y eso se está empezando a convertir en buenos resultados sobre el parqué y en el marcador.

Sin ir más lejos, anoche Los Angeles Lakers pasaron por encima de los todopoderosos Golden State Warriors de Stephen Curry, Kevin Durant y compañía, que se vieron desbordados en su visita al Staple Center, hasta el punto de que el resultado final de 97-117 se puede llegar a considerar una humillación.

Muchos pensarán que el resultado es más demérito de los Warriors que mérito de los Lakers, y puede que algo de cierto haya en esa afirmación. Pero no cabe duda de que los angelinos están ahora mismo a un muy buen nivel de baloncesto y anoche lo demostraron, hasta el punto de que Draymond Green reconoció la machada y alabó a los nuevos Lakers. "Ya no son malos", aseguró el jugador de los Golden State Warriors a Ben Golliver, de Sports Illustrated, tras el partido de anoche.

Ahora mismo los de Luke Walton llevan un balance de 3 victorias y 3 derrotas, pero la dinámica que están cogiendo es muy positiva. Y es que además de la victoria de anoche frente a Warriors, vienen de ganar a domicilio por 123-116 a los siempre complicados Atlanta Hawks.

Y varias están siendo las claves de estos Angeles Lakers, aunque la principal es que Luke Walton está encontrando un importante bloque de jugadores que aportan mucho. No hay ninguno que destaque en números, pero son hasta cinco los jugadores que están promediando dobles dígitos en anotación. Y esos cinco jugadores son D´Angelo Russell (16,7 puntos), Lou Williams (15,5), Julius Randle (13,8), Jordan Clarkson (13,5) y Nick Young (12,3). Además, también está sorprendiendo la aportación desde el banco de Larry Nance Jr, que promedia 8,2 puntos, 5,2 rebotes y 1,7 robos.

Desde luego que sigue siendo poco probable que los Lakers alcanzan esta temporada los playoffs, pero por lo visto hasta ahora, da la sensación de que el proyecto a medio-largo plazo va por el camino correcto.