
Cuando el 4 de julio Kevin Durant anunció su decisión de dejar Oklahoma para fichar por Golden State Warriors, fueron muchos los que pensaron que Oklahoma City Thunder iba a convertirse en un equipo perdedor esta temporada. Pero para nada está siendo así, y los de Billy Donovan están demostrando que quieren seguir estando en la élite de los equipos del Oeste.
Hasta ahora, con casi dos semanas de temporada disputadas, los Oklahoma City Thunder llevan un magnífico balance de 6 victorias y 1 derrota, que precisamente cosecharon en su visita al Oracle Arena de los Golden State Warriors de Kevin Durant. Un récord que les permite liderar hasta el momento la Conferencia Oeste con el mismo balance de victorias-derrotas que Los Angeles Clippers, a los que precisamente derrotaron por 85-83 el pasado 3 de noviembre en el Staples Center.
¿Pero cuáles están siendo las claves del éxito hasta ahora para Oklahoma City Thunder? La primera de ellas, sin lugar a dudas, está en la figura de Russell Westbrook. El base se ha hecho con los mandos de la franquicia tras la marcha de Durant, y sus números están siendo estratosféricos. Con 30,4 puntos, 9,9 asistencias y 8,4 rebotes hay muy pocos jugadores en toda la NBA que aporten números similares a los suyos.
Pero el rendimiento de Westbrook está siendo acompañado por varios de sus compañeros como Victor Oladipo (15,7 puntos y 3,4 rebotes), Enes Kanter (12,4 puntos y 7,4 rebotes) y Steven Adams (10,3 puntos y 8 rebotes). Además, en los últimos choques ha aumentado su aportación significativamente el rookie Domantas Sabonis, que anoche firmó su primer doble-doble con 15 puntos y 10 rebotes en la victoria frente a Miami Heat.
Otra de las claves está en Billy Donovan, un entrenador que ha demostrado que sabe exprimir a la perfección los recursos que tiene. El ex técnico de los Florida Gators ha sabido ver lo que había que cambiar tras la marcha de Kevin Durant y ha sabido transmitirselo a sus pupilos. Ahora Oklahoma es un equipo mucho más aguerrido en defensa, donde solo permite a sus rivales anotar 97,9 puntos por partidos, y también son uno de los equipos más poderosos en el rebote, con 48 por noche.
Es evidente que esto no ha hecho más que empezar y que las cosas pueden empezar a torcerse en cualquier momento, pero hasta el momento da la sensación de que Oklahoma City Thunder ha sabido encontrar su nueva identidad como equipo y que va por el camino correcto para vivir sin Kevin Durant.