El nuevo convenio colectivo incluirá una pretemporada más corta

Habrá menos partidos de preparación para que la temporada regular pueda empezar antes y sobrecargar así menos el calendario.

Cartel de promoción de un partido de pretemporada
Cartel de promoción de un partido de pretemporada

El nuevo convenio colectivo está muy cerca de ser firmado por la NBA y por la NBPA, y serán varios los cambios que va a traer a la liga. Y uno de ellos será casi con total seguridad la reducción de los partidos de pretemporada de los equipos, algo que parece gustar a ambas partes.

Con esta reducción de los partidos de pretemporada la NBA podría empezar antes la temporada regular, y reducir así la acumulación de partidos a lo largo de todo el año. Una petición que llevaban mucho tiempo solicitando los jugadores de la NBA y que por fin ha sido escuchada.

Hasta ahora cada equipo de la NBA tenía siete partidos de preparación en su calendario, número que se va a ver reducido una vez entre en vigor el nuevo convenio colectivo. Una gran noticia, ya que la verdad es que la pretemporada no levanta prácticamente ningún interés ni en los equipos ni en los aficionados.

En los últimos años la NBA ha tratado de reducir las situaciones de back-to-back y de jugar cuatro partidos en cinco noches, por lo que esta medida de reducir la duración de la pretemporada para empezar antes la temporada regular encaja a la perfección con ese objetivo marcado.

La verdad es que esta postura parece beneficiar a todo el mundo, espectadores incluidos, por varios motivos. Al reducir la carga de partidos consigues que los equipos los afronten con más descanso y puedan competir mejor y ofrecer más espectáculo, sin olvidarnos tampoco de que al haber menos exigencia física habrá menos lesiones, y eso es siempre una gran noticia.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

Comentarios recientes