La victoria de Trump provoca que Jabari Parker tema por su seguridad

El jugador de los Milwaukee Bucks se ha posicionado totalmente en contra del nuevo presidente electo de los Estados Unidos.

Roberto Carlos Mateos | 19 Nov 2016 | 07:02
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Desde que el mundo empezase a digerir la inesperada victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos del pasado 8 de noviembre, la NBA en su inmensa mayoría se ha posicionado frontalmente en contra del que será el 45º presidente de la historia del país. El último en hacerlo ha sido el jugador de los Milwaukee Bucks, Jabari Parker, quien ha mostrado su preocupación con la situación que vivirán los afroamericanos durante los próximos cuatro años.

El alero de 21 años habló en una sincera entrevista con Sporting News sobre cómo ve el futuro de su país, sobretodo de la situación de los atletas de raza negra y pertenecientes a demás minorías respecto a los 'crímenes de odio'.

"Estoy preocupado por mi seguridad y por la de muchas personas. Hay una gran cantidad de atletas amenazados, además de millones de ciudadanos. Ya hemos visto cómo ha aumentado el número de crímenes de odio estos días, y solo han pasado unos días desde que Trump ganase. Su elección pone de manifiesto que hay mucha gente abiertamente racista y a favor de la violencia. A mí mismo me han amenazado, y también a gente que conozco. Tengo que ser más consciente de mi entorno y de cómo esta gente pueda sentirse indefensa por que no tienen cómo protegerse".

Respecto a que los Milwaukee Bucks sean uno de los tres primeros equipos en anunciar que dejarán de hospedarse en hoteles en propiedad de Donald Trump, Parker solo podía apoyar la decisión de que su equipo sea uno de los tres pioneros en desmarcarse de sus empresas.

"Estoy orgulloso de que no vayamos a hospedarnos allí nunca más. Solo tengo desprecio para quien apoya el odio a otras personas".