Dwyane Wade desvela el secreto para convencer a un agente libre en los tiempos que corren

La nueva estrella de los Bulls cree que el proceso de reclutamiento está cambiando en los últimos años, desplazándose de los directivos a los jugadores.

La forma en que los equipos reclutan a los agentes libres ha cambiado mucho en estos últimos años, y Dwyane Wade ha tomado buena nota de ello. El nuevo escolta de los Chicago Bulls sabe de primera mano cómo funciona ahora este proceso en el que las franquicias ya no solo involucran a sus directivos y entrenadores, si no que se basan en sus mejores jugadores para estrechar lazos y convencer a sus jugadores objetivos.

Podría parecer, por su propio testimonio, que Wade se marchó a los Chicago Bulls por dos motivos principales; un contrato de 47 millones de dólares que no le ofrecían en Miami y que Chicago es y será para siempre su ciudad natal, por lo que tiene y tendrá para siempre un hueco reservado en su corazón. Sin embargo, el 12 veces All-Star ha desvelado en una entrevista con Nick Friedell, de ESPN, que en estos momentos lo más importante en el proceso de reclutamiento de agentes libres es contar con amigos de esos jugadores en el vestuario, además de tener un proyecto competitivo con aspiraciones.

"La liga ha cambiado. Ahora todo gira en torno a las relaciones de los jugadores entre ellos. Obviamente los presidentes, general manager y dueños influyen mucho, pero es un trabajo en equipo del que los jugadores son más protagonistas que antes"

Wade rechazó el contrato máximo que le ofrecieron los Nuggets este verano, tal vez porque no tenía demasiados amigos allí, tal vez por no convencerse -y con motivos- de que en Denver podría aspirar a ganar su cuarto anillo de campeón.

Comentarios recientes