Thibodeau se impacienta; busca un veterano en el mercado de traspasos

El entrenador de los Timberwolves sabe que todavía está a tiempo de mejorar la situación del equipo, que marcha penúltimo en la clasificación.

Hoy se cumple un mes desde que comenzase la temporada 2016-17 en la NBA y hasta ahora los Minnesota Timberwolves no están a la altura de las expectativas en cuánto a lo que se espera de ellos en el año en el que tendrían que regresar a Playoffs después de 12 temporadas de sequía.

De 14 partidos disputados hasta ahora, los Wolves solo han ganado 4 y marchan en la penúltima posición de la clasificación en la Conferencia Oeste, a cuatro victorias de los puestos de Playoffs.

Tom Thibodeau, que nunca ha sido un baluarte de la paciencia, quiere soluciones urgentes. Según ha publicado Bleacher Report, el entrenador de los Wolves estaría buscando en el mercado de traspasos para incorporar a una estrella veterana ya consagrada en la NBA, por la que estaría dispuesto a deshacerse de uno de los jóvenes talentos de la plantilla. Las mismas fuentes apuntan a que el objetivo número 1 de Thibs sería el jugador de los Chicago Bulls, Jimmy Butler, por quien ya hiciera varias ofertas antes del Draft de 2016 sin éxito.

Y es que el técnico de los Timberwolves lleva una década sin entrenar a un equipo perdedor, y no quiere volver a pasar por la experiencia que tuvo en su último año como asistente de los Houston Rockets. Todavía está a tiempo de arreglar la plantilla y tiene la voluntad de mover lo que haga falta para que el equipo empiece a ganar con regularidad.

Mientras no cesan los rumores que sitúan a Ricky Rubio en el mercado de traspasos, la urgencia de victorias llama a la puerta de unos Wolves que no demuestran demasiada hambre por salir de su situación.

Comentarios recientes