Westbrook promedia un triple doble en un mes natural por primera vez en 55 años

La estrella de los Thunder va camino de igualar al Oscar Robertson de la 1961-62. Lleva 9 triples dobles en 20 partidos esta temporada.

Ya hace más de un mes que empezó la temporada 2016-17 de la NBA y a diferencia de otras estrellas de la liga, Russell Westbrook todavía no ha bajado el pistón y se mantiene igual de dominante que en el enérgico comienzo del curso. Tanto es así, que acumula 9 triples-dobles en los primeros 20 encuentros que ha jugado, los cuatro últimos de forma consecutiva, y se mantiene por encima de los 30 puntos por partido. Si hay una palabra para definirlo no es otra que 'colosal'.

De hecho, la estrella de los Oklahoma City Thunder está promediando un triple doble en lo que llevamos de temporada, algo que no ocurría a 1 de diciembre desde que hace 55 años Wilt Chamberlain y Oscar Robertson lo lograsen (temporada 1961-62). Westbrook ostenta unos registros individuales de 31,2 puntos, 10,5 rebotes, 11,3 asistencias, 1,4 robos y 0,4 tapones en 35,7 minutos por partido, y se ha convertido en el primer jugador en 55 años en promediar un triple doble en un mes natural, ya que sus números de noviembre ascienden a 29,8 puntos, 10,2 rebotes y 11,2 asistencias.

Sin Kevin Durant en el vestuario, Westbrook está brillando más fuerte que nunca, mostrándose tan dominante que empieza a ser rutina ver cómo cada partido suma triples dobles con más de 30 puntos -incluso más de 50-, 15 rebotes o 15 asistencias, unos números más parecidos a los de un videojuego que de la realidad tangible.

Además, el base de los Thunder ya firmó su renovación de contrato antes de comenzar la temporada, lo que le permite jugar más descargado de preocupaciones ni presiones externas al baloncesto. Si no lo hubiera hecho, con toda probabilidad su nombre estaría ya apareciendo en no pocos rumores sobre la agencia libre del próximo año.

Comentarios recientes