
Se puede decir oficialmente que los actuales campeones de la NBA, Cleveland Cavaliers, han entrado en una pequeña crisis o bache, ya que anoche, en su visita a los Chicago Bulls, cosecharon su tercera derrota de manera consecutiva, algo muy poco habitual. El duelo, además, sirvió para ver el reencuentro entre dos grandes amigos, Dwyane Wade y LeBron James.
Precisamente ambos jugadores marcaron una de las imágenes de la previa, cuando LeBron James cumplió su apuesta de ir con el uniforme de los Chicago Cubs, campeones de la MLB, y Dwyane Wade fue a recibirle en el túnel de vestuarios del United Center, ante la atenta mirada de numerosa prensa.
Aun así, el ir vestido con el uniforme del equipo de béisbol contrario, pareció dar alas desde el principio a LeBron James y compañía, que mostró un enorme acierto ofensivo en los primeros minutos del choque. Bajo la batuta de James y sus asistencias, los de Tyronn Lue acababan el primer cuarto con un 33-30 favorable, aunque las pérdidas evitaban que la renta fuese mayor.
A esas pérdidas de los de Ohio se agarraron Rondo, Wade, Butler y compañía para anotar con cierta facilidad, ya que en el ataque en estático les costaba más. La igualdad al descanso era enorme, tal y como demostraba el 60-59 favorable para los visitantes.
El momento clave del choque llegó tras el descanso. Los Chicago Bulls subieron su intensidad defensiva para frenar la cuenta anotadora de unos Cleveland Cavaliers que se veían incapaces de frenar el huracán de los de la Ciudad del Viento. La consecuencia de estos 12 minutos fue un 80-88 para que los locales afrontasen con ciertas garantías los doce minutos finales.
Y ahí, cuando se ganan los partidos, los pupilos de Fred Hoiberg supieron aguantar los envites del actual campeón de la NBA, que se acercó en el marcador a 3 y 4 puntos en varias ocasiones, para sumar un importante y prestigioso triunfo que les permite olvidar la derrota de la noche anterior ante Los Angeles Lakers y dejar su récord en 11-7.
Por su parte, en Cleveland Cavaliers aparecen pequeñas dudas, ya que el gran arranque de temporada se ha visto frenado por esta serie de tres derrotas consecutivas que deja su balance en 13 victorias y 5 derrotas. Eso sí, nadie duda de que este equipo va a estar en la pomada del campeonato y que es el gran favorito para ser finalista del Este.
En cuanto al duelo Dwyane Wade-LeBron James, acabó con 24 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias del de los Chicago Bulls y con 27 puntos, 13 asistencias y 5 rebotes del de los Cleveland Cavaliers. Además, destacaron los 26 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias de Jimmy Butler y el triple-doble de Rajon Rondo con 15 puntos, 12 asistencias y 11 rebotes.